Panasonic OLED MZ2000: más brillo, modo Filmmaker y mejor sonido en el televisor insignia

Panasonic OLED MZ2000: más brillo, modo Filmmaker y mejor sonido en el televisor insignia

El nuevo televisor Panasonic OLED MZ2000 es el modelo de gama premium del fabricante para 2023, en el que demuestra toda su experiencia en el segmento, y nos ofrece una calidad del máximo nivel.

En 2023 los avances del OLED serán más bien evolutivos, sin grandes novedades, y el brillo máximo estará entre sus principales novedades. El Panasonic OLED MZ2000 mejora su brillo medio y aumenta el brillo máximo un 150% frente a la anterior generación.

Esto es posible gracias a un nuevo panel y a un sistema térmico para disipar el calor creado por Panasonic. El OLED MZ2000 es un televisor con resolución 4K (3.840 x 2.160 px) y un refresco hasta 120 Hz, una fluidez clave en el gaming.

El Panasonic OLED MZ2000 se venderá en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. Entre los formatos de HDR que soporta están Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive, que optimizan el brillo y el color en función de la iluminación de la habitación.

También disponemos de modo Filmmaker ("cineasta" en inglés), que elimina el postprocesado del televisor para acercarse al máximo a la experiencia original de las películas, y que también tiene en cuenta las condiciones lumínicas en cada momento.

Imagen - Panasonic OLED MZ2000: ficha técnica y novedades de la TV

El nuevo Panasonic OLED MZ2000 integra un nuevo procesador HCX Pro AI para gestionar la imagen, que es capaz de aplicar un reescalado a la imagen que la acerca al 4K cuando es de una resolución inferior.

El televisor monta un sistema 7 de altavoces con 170 W de potencia, incluyendo un frontal de 90 W, dos laterales hacia el frente, dos laterales apuntando arriba y un subwoofer, con un algoritmo para graves mejorado y soporte para Dolby Atmos.

Incluye modos de sonido direccional, para apuntar a una zona concreta de la habitación, a un grupo de personas que la ocupan o a toda la zona, pero reforzando una parte. De este modo se evita molestar a otras personas en la casa, o se puede facilitar la escucha de aquellos usuarios con dificultades auditivas.

Imagen - Panasonic OLED MZ2000: ficha técnica y novedades de la TV

En el Panasonic OLED MZ2000 se ofrece una experiencia gaming avanzada gracias al soporte para HDMI 2.1, lo que permite alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo, y adaptar la imagen a la frecuencia que genera la consola o PC (Variable Refresh Rate o VRR).

Además, del VRR de HDMI 2.1, el Panasonic OLED MZ2000 también soporta AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync, así que lo aprovecharemos tanto con PS5 y Xbox Series X como con un PC gaming. También dispone de una nueva barra de juego para realizar cambios en la configuración de manera más rápida.

El sistema operativo al mando es My Home Screen 8.0, pues Panasonic prefiere una solución propia en vez de Android TV. Soporta las apps de streaming más populares, como Netflix, Disney+, YouTube o Apple TV+. Además, ha incorporado nuevas funciones de accesibilidad para personas con limitaciones auditivas o visuales, y un modo relax con vídeos relajantes.

A nivel físico, se ha empleado materiales premium, un nuevo tipo de enchufe que permite instalar el televisor más cerca de la pared, y los modelos de 55 y 65 pulgadas traen una peana giratoria.

Desde luego, el Panasonic OLED MZ2000 es un televisor muy interesante, pero habrá que esperar a que conozcamos su precio y disponibilidad para compararlo con sus rivales de fabricantes como LG, Sony o Philips.

Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

  • Ver Comentarios