Así son los routers WiFi 7 de TP-Link: vuela con velocidades de hasta 33 Gbps

Así son los routers WiFi 7 de TP-Link: vuela con velocidades de hasta 33 Gbps

La nueva gama de routers WiFi 7 de TP-Link nos acerca el futuro de la conectividad inalámbrica con modelos para cada necesidad. Routers como el potente Archer BE900, el Archer GE800 destinado al gaming o el Deco B95 como sistema Mesh con varios nodos.

Ya hemos profundizado en las novedades de WiFi 7 (cuyo estándar es IEEE 802.11be), que promete velocidades teóricas de hasta 5,8 Gbps, duplicando el anterior WiFi 6E. Los fabricantes pueden usar varias bandas a la vez para superar estas cifras, y TP-Link espera alcanzar hasta 33 Gbps en su primera generación de routers WiFi 7.

Previsiblemente, TP-Link será de los primeros fabricantes con routers WiFi 7 en el mercado cuando estén disponibles en el primer trimestre de 2023, y lo hará con un muy bastante completo.

TP-Link Archer BE900

Imagen - Routers TP-Link con WiFi 7: modelos y detalles

El router insignia del fabricante chino nos ofrece hasta 24 Gbps en una única red WiFi 7 de cuatro bandas (2,5 GHz + doble 5 GHz y 6 GHz) gracias a sus 12 antenas internas, ocultas bajo su llamativa carcasa.

Incluye dos puertos Ethernet 10G (10 Gbps), uno de ellos compatible con SFP+ para las conexiones de fibra. También 4 conexiones 2,G Ethernet y un puerto USB, así que no echaremos nada en falta,

Los extras del Archer BE900 incluyen una pantalla táctil para revisar la red o realizar ajustes, iluminación LED, compatibilidad con Alexa o Google Assistant, además del software de seguridad HomeShield.

TP-Link venderá por 699,99 dólares el nuevo Archer BE900 cuando lo lance a principio de 2023, sin que sepamos por ahora el precio en euros.

TP-Link Archer GE800

Imagen - Routers TP-Link con WiFi 7: modelos y detalles

Para los gamers tenemos el Archer GE800 con velocidades de hasta 19 Gbps a través de 3 bandas de WiFi 7, además de un diseño agresivo con LEDs de colores. Al contrario que en anteriores generaciones, se opta por antenas internas que no llaman tanto la atención.

En cuanto a puertos físicos, un conector Ethernet 2,5G (2,5 Gbps) está destinado al gaming, con prioridad frente al resto. Disponemos de un segundo Ethernet 2,5G y, para un rendimiento extremo, dos puertos Ethernet 10G (10 Gbps).

Del mismo modo, es posible dedicar una banda de WiFi solo para el gaming, con 5,7 Gbps de velocidad, y que tiene prioridad frente a otras conexiones del hogar para que la latencia sea mínima.

TP-Link Deco B95

Imagen - Routers TP-Link con WiFi 7: modelos y detalles

Por último, también recibimos sistemas Mesh basados en WiFi 7, que cubren todo un hogar con una red basada en varios nodos. Ofrece hasta 33 Gbps gracias a un funcionamiento de cuatro bandas: 2,4 GHz, 5 GHz y doble 6 GHz, una de las cuales se puede usar para la comunicación entre nodos (backhaul).

Tampoco faltan dos puertos Ethernet 10G y las habituales funciones inteligentes Mesh para cubrir viviendas unifamiliares de gran tamaño.

TP-Link Deco B95 se vendrá 1.119 dólares (pack 2 unidades) en el primer trimestre de 2023.

Además de estos modelos premium, TP-Link también prepara routers WiFi de gama media con precios más asequibles, modelos para que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan WiFi a sus clientes de fibra y también equipamiento de red empresarial.

En conclusión, los routers WiFi 7 de TP-Link son un claro paso adelante, que prometen un acceso a Internet muy rápido, con tiempos de respuesta reducidos (latencia), buena cobertura y un uso más eficiente del espectro en zonas con muchas redes.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

  • Ver Comentarios