Huawei P20 cargaría el 45% de la batería en 5 minutos

Huawei P20 cargaría el 45% de la batería en 5 minutos

Cuando se ve muy en la distancia la posibilidad de tener baterías de mayor tamaño, que el Huawei P20 pudiera cargar el 45% de la batería en 5 minutos es uno de los logros que realmente estamos esperando. Una tecnología, la de la batería, que no ha avanzado apenas nada en las últimas décadas, y que gracias a la carga rápida se está encontrando la forma de poder ofrecer mejores experiencias.

Ha sido Huawei, con su Huawei P Smart ya lanzado, la que ha subido un vídeo en YouTube vanagloriándose de la capacidad de la carga rápida de su nueva tecnología que es diez veces más rápida que la actual. Estaríamos hablando de que en 5 minutos podríamos tener nuestro móvil a la mitad de carga.

Por lo que se sabe, Huawei estaría listo para mostrar la tecnología de carga rápida en el MWC 2018, así que esperemos que no se quede en agua de borrajas y nos sorprenda a todos con esta especial función que lo colocaría en un sitio muy interesante para afrontar el año en ventas.

Según explica la compañía china, su tecnología de carga rápida no afecta a la vida de la batería. Aunque hay un pequeño hándicap en la misma: y es que no funcionará con las baterías que están actualmente en los móviles que tiene en el mercado.

Esta tecnología se basa en la estructura molecular de los materiales de ánodo que es cambiada con la capacidad de almacenamiento tanto en ion-litio químico y físico. El resultado es una gran eficiencia en la carga rápida y que no toca para nada la vida de la batería; un tema siempre muy actual como sucede con las baterías de los iPhone.

Solamente nos queda esperar al Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona y en la que se espera que Huawei muestre al Huawei P20 cargándose al 50% en tan solamente 5 minutos. Todo un hito.

  • Ver Comentarios