Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Por Sofía Pacheco |

Algo que solía gustar de Facebook eran los recuerdos, y como bien sabes, Instagram forma parte de Facebook y era solo cuestión de tiempo que los recuerdos llegasen a la red social de fotografía.

Así que si sueles subir contenido con cierta frecuencia a Instagram, es muy probable que hayas visto los recuerdos tras la última actualización de la red social de moda.

Un huevo es la foto con más likes en Instagram

¿Cómo se usan los recuerdos en Instagram?

Lo primero que has de hacer es actualizar la aplicación a la última versión, ya sea para Android o para iOS. Si ya lo has hecho y no te aparece nada similar a lo que muestra la imagen inferior, será que Instagram no ha detectado tus fechas de publicación.

Imagen - Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Estos recuerdos funcionan igual que en Facebook: "Tal día como hoy hace un año". Si Instagram detecta tus fechas de publicación, en las notificaciones de Instagram podrás ver tus recuerdos bajo este texto: "Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace un año".

Si pulsas sobre los recuerdos, automáticamente te lleva a Stories. Allí podrás publicarlos y mostrarle al mundo tus recuerdos.

Los recuerdos son publicaciones normales, por lo tanto, al subirlas a Stories puedes añadirles textos, stickers, GIFs, hashtags, etiquetar a alguien, etc.

Los recuerdos de Instagram ya están aquí y no tienen mayor complicación. Tal y como decíamos al principio del post, era cuestión de tiempo que los recuerdos traspasaran las fronteras de Faceboook y entrasen de lleno a la red social de moda: Instagram.

Ahora que ya sabes qué son los recuerdos de Instagram y cómo publicarlos en los Stories, solo falta que esta actualización se expanda con totalidad y los recuerdos lleguen a todos los usuarios de la red social.

Las mejores adivinanzas para Instagram Stories