Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Algo que solía gustar de Facebook eran los recuerdos, y como bien sabes, Instagram forma parte de Facebook y era solo cuestión de tiempo que los recuerdos llegasen a la red social de fotografía.

Así que si sueles subir contenido con cierta frecuencia a Instagram, es muy probable que hayas visto los recuerdos tras la última actualización de la red social de moda.

¿Cómo se usan los recuerdos en Instagram?

Lo primero que has de hacer es actualizar la aplicación a la última versión, ya sea para Android o para iOS. Si ya lo has hecho y no te aparece nada similar a lo que muestra la imagen inferior, será que Instagram no ha detectado tus fechas de publicación.

Imagen - Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Estos recuerdos funcionan igual que en Facebook: "Tal día como hoy hace un año". Si Instagram detecta tus fechas de publicación, en las notificaciones de Instagram podrás ver tus recuerdos bajo este texto: "Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace un año".

Si pulsas sobre los recuerdos, automáticamente te lleva a Stories. Allí podrás publicarlos y mostrarle al mundo tus recuerdos.

Los recuerdos son publicaciones normales, por lo tanto, al subirlas a Stories puedes añadirles textos, stickers, GIFs, hashtags, etiquetar a alguien, etc.

Cómo acceder a los recuerdos

Acceder a los recuerdos de Instagram es muy sencillo, útil si te gusta compartir una publicación del año pasado, tienes que seguir estos pasos:

  1. Dentro de Instagram, pulsa en tu icono de perfil y entra ahora en el icono de la parte izquierda superior con forma de reloj.
  2. Entrarás en el archivo de publicaciones e historias, abajo del todo tendría que salirte una sección de "recuerdos" y tan solo tendrías pinchar en "compartir".
  3. Automáticamente se abrirá una nueva historia para poder compartir la publicación en tu Stories, junto con el sticker de la fecha.

Imagen - Instagram ahora te muestra tus recuerdos

Los recuerdos de Instagram ya están aquí y no tienen mayor complicación. Tal y como decíamos al principio del post, era cuestión de tiempo que los recuerdos traspasaran las fronteras de Faceboook y entrasen de lleno a la red social de moda: Instagram.

Ahora que ya sabes qué son los recuerdos de Instagram y cómo publicarlos en los Stories, solo falta que esta actualización se expanda con totalidad y los recuerdos lleguen a todos los usuarios de la red social.

Enlaces Instagram Stories

  • Ver Comentarios