Instagram Stories ahora permite elegir con quienes compartir una historia

Instagram Stories ahora permite elegir con quienes compartir una historia

Los stickers son una de las señas de identidad de Instagram y se acaba de añadir uno nuevo por sorpresa. Ahora las Instagram Stories permiten elegir con quienes compartir una historia, de forma que puedas acotar el público que puede verlas.

Es decir, podrás elegir que persona de tu lista de seguidores podrán ver la nueva historia que subas de forma que el resto de las personas de tu perfil de Instagram no la podrá ver, aunque si sabrán que has subido una historia.

Se une así al último sticker presentado llamado "Preguntas" desvelados hace muy pocas semanas atrás, que permite hacer una pregunta en Instagram Stories, pero que sin embargo no aparece en todos los perfiles sin ningún motivo aparente.

Imagen - Instagram Stories ahora permite elegir con quienes compartir una historia

Sticker “compartir con”

Por si no ubicas el nuevo sticker que te permite elegir con que personas quieres compartir una historia, te decimos que se llama “compartir con”, que podrás encontrar nada más pinchar en el icono de los stickers cuando estés creando una historia.

El funcionamiento es bastante sencillo. Basta con subir una historia como lo harías normalmente y en el momento de elegir el sticker, pinchas en aquel que dice “compartir con”, que se encuentra justo al lado del sticker “temperatura”.

Imagen - Instagram Stories ahora permite elegir con quienes compartir una historia

Justo después tienes que hacer clic en “nuevo o nueva lista”, elegir un nombre cualquiera para poner en la casilla superior y elegir la lista de personas con la que quieres compartir esa nueva historia con solo ir pulsando sobre el botón verde “añadir”.

¿Tienes ya la lista completa? Si es así, solo debes pulsar en “listo”. En la nueva ventana tendrás ahora que seleccionar la nueva lista creada con la que quieres compartir tu historia, moverlo por tu Instagram Stories a la posición ideal y publicarla.

Imagen - Instagram Stories ahora permite elegir con quienes compartir una historia

Cuando lo hagas, las personas elegidas verán tu historia, pero el resto no, aunque sí sabrán que has subido alguna historia si utilizan el buscador de Instagram ya que aparecerá que hay alguna historia activa (aparece un círculo de color alrededor de la foto de perfil) pero le aparecerá como que no existe ninguna.

Una particularidad es que tu foto de perfil, a diferencia de adquirir el clásico círculo de color entre rojo y naranja, tendrá un color verde. Así es como Instagram Stories te permite ahora elegir con quienes compartir una historia, mediante un nuevo sticker.

  • Ver Comentarios