Instagram Stories ya está disponible en la versión web

Instagram Stories ya está disponible en la versión web

Facebook es propietario de la app WhatsApp y de Instagram, y recientemente dejó libre los Estados de la mensajería instantánea para su versión web así que lo mismo no iba a tardar demasiado en su red social de fotografías y vídeos por lo que Instagram Stories ya está disponible en la versión web.

Tal como sucede con la versión móvil, Instagram Stories en la web se podrá visualizar en la parte superior de la pantalla al iniciar sesión. Solamente será necesario un click para poder ver una historia, con la diferencia que el usuario contará con botones para avanzar o retroceder en esta versión.

Esta noticia probablemente será muy bien recibida en España, dado que los españoles somos unos de los más activos en Instagram Stories.

La monetización es el motor de este cambio

Imagen - Instagram Stories ya está disponible en la versión web

La activación de Instagram Stories en la versión web está relacionado con la necesidad de permitir que los clientes y anunciantes utilicen esta plataforma para contratar más publicidad ya que el público objetivo se amplía en gran medida, sumado al hecho de que el 80 por ciento de los usuarios de esta red social no están en Estados Unidos.

Instagram Stories es una funcionalidad dentro de la red social que permite a los usuarios publicar contenido efímero que estará disponible en ese espacio por 24 horas, exactamente igual a lo que ofrece Snapchat, pero con la diferencia que Instagram es una plataforma mucho más robusta y con mayor número de cuentas activas.

Instagram Stories es utilizado diariamente por 250 millones de usuarios solamente desde su versión móvil que era la única forma de utilizarlo hasta ahora, superando por casi 70 millones de usuarios a Snapchat.

Las historias de Instagram son un formato natural dentro de esta red social, por estar enfocada en las imágenes, por lo que los desarrolladores se han dedicado en crear nuevos elementos entorno a esa sección de su plataforma y así seguir conquistando el interés, más aún que ahora Instagram Stories ya está disponible en la versión web.

  • Ver Comentarios