Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

Instagram está que tira la casa por la ventana, hoy presenta "Música" y se trata de un sticker para añadir canciones a los Stories. Después de tantas novedades, la red social de moda nos sorprende con una nueva herramienta.

Instagram ya permitía poner canciones en los Stories a través de la app de streaming musical más famosa: Spotify. Además Instagram, en los últimos días ha presentado un par de cosas bastante interesantes como el canal de IGTV, y el sticker interactivo de "Preguntas".

"Música", lo último de Instagram Stories

Imagen - Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

400 millones de Stories al día cruzan la red de Instagram de lado a lado, sin dudas es la herramienta clave que permite a la red social mantenerse en lo más alto.

Sin música no se puede vivir, y la red de fotografía social lo sabe. Instagram es consciente de la importancia que tiene la música en nuestro día a día. Así que ahora podemos compartir la música que queramos de una forma rápida y sencilla.

El sticker de "Música" consiste en una lista de reproducción propia de Instagram, a la que poco a poco se están agregando nuevas canciones.

Para publicar música en los Stories debes seguir estos pasos:

  1. Abre un nuevo Story.
  2. Pulsa para agregar un sticker y ahí verás el de "Música".
  3. Pincha sobre el sticker de "Música".

Imagen - Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

  1. Busca la canción que mejor se adapte a lo que quieres expresar.
  2. Selecciona la parte de la canción que quieres que se reproduzca.
  3. Publica el Story.

Con este nuevo sticker nos dan dos opciones:

  1. Grabar el vídeo o capturar la imagen una vez que hemos seleccionado la música.
  2. Elegir primero el contenido de los Stories y después la canción.

Imagen - Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

Lo negativo es que este sticker solo está disponible en ciertos países, y la opción de elegir el trozo de canción que queremos publicar solo está disponible en iOS. Pronto llegará a Android la posibilidad de elegir el trozo de canción.

Una vez quedan publicados los Stories, nuestros seguidores ven una etiqueta con el nombre de la canción y del artista. Nuestros seguidores de Instagram pueden disfrutar de los Stories mientras escuchan la música.

No cabe duda de que Instagram trabaja duro para ofrecer nuevas posibilidades en su app, de esta manera los usuarios no se aburren de la red social, ya que siempre hay novedades para probar, como el sticker de "Música" que estrenan los Stories.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  • Ver Comentarios