Error en Instagram: las Stories pasan demasiado rápido

Error en Instagram: las Stories pasan demasiado rápido

Algunos usuarios se encuentran con un error por el que las Instagram Stories pasan demasiado rápido, y es casi imposible verlas. Además, al pulsar en la pantalla tampoco es posible pausar las Stories, de modo que se pierden el contenido publicado por sus contactos en Instagram.

Estamos ante un problema que afecta a un elevado número de usuarios, y que no parece causado por una actualización reciente de Instagram. Las Stories pasan demasiado rápido sin razón aparente, pero está claro que algún ajuste de la red social ha fallado.

La solución no está clara, podemos actualizar Instagram si tenemos una versión antigua, pero también les pasa a quienes están al día. Una alternativa es cerrar y volver a abrir la app, o incluso reiniciar el móvil, que funciona en ocasiones.

De acuerdo a los afectados en redes sociales (y nuestra propia experiencia), a veces tras seguir estos pasos se vuelve a la normalidad, pero en otras ocasiones el fallo persiste. En cualquier caso, es un fallo intermitente que no aparece a todos los usuarios, ni todas las veces que abrimos las Stories.

Nuestro tutorial para solucionar los errores más comunes de Instagram puede servir de ayuda, pues a veces borrar la caché de la app arregla problemas cuyo origen es muy difícil de identificar.

De todas formas, lo más prudente es esperar a que Instagram arregle las Stories de manera interna. Dado que un elevado número de personas han empezado a ver que las Stories pasan demasiado rápido de pronto, está claro que el fallo proviene de la red social.

Con frecuencia, Instagram aplica cambios en la aplicación de manera remota desde sus servidores, sin necesidad de enviar una actualización a las tiendas Play Store de Android y App Store de iPhone.

Si a esto sumamos que no activa las funciones a todo el mundo a la vez, e incluso hace experimentos con grupos de personas sin que estas lo sepan, no es de extrañar que surjan incidentes inesperados.

Una posible solución es descargar uno de los mods de Instagram, adaptaciones de terceros que funciones extra, aunque no tan seguras como la aplicación oficial.

En resumen, nuestro consejo es esperar a que se arregle el error por el que Instagram Stories pasan muy rápido, que no debería tardar en solucionarse. Además, muchos lo sufren de manera intermitente, así que tras cerrar y volver a abrir Instagram quizá veamos las Stories con normalidad.

Cómo ver Instagram Stories anónimamente

  • Ver Comentarios