Las herramientas de IA son cada vez más comunes, y no dejan de añadir nuevas posibilidades que amplían lo que nos permiten hacer. Todos conocemos las famosas app de ChatGPT o Gemini que nos ha sacado de algún apuro cuando lo necesitábamos.
Ambas son herramientas que te permiten consultar, contrastar, preguntar e incluso conocer un enfoque distinto a las ideas que tienes en mente. Las dos apps funcionan muy bien y son utilizadas por millones de usuarios cada día.
Pero, en el caso de Gemini, Google ha querido apostar más alto. Por esta razón, ha diseñado lo que ya se conoce como Gemini Canvas. Ahora bien, ¿en qué consiste realmente? A continuación, te lo contamos.
Presentaciones fáciles con Gemini Canvas
Para los que no están familiarizados con Gemini, es una app muy similar en formato a ChatGPT. Se trata de un chat en el que puedes lanzar cualquier tipo de petición y la IA responderá con la información del entrenamiento previo que ha recibido.
La novedad que ha introducido Google es la nueva actualización llamada Gemini Canvas. Esta opción la encontraras en la barra de indicaciones a la hora de escribir en la pestaña de 'Herramientas'.
Esta nueva actualización de Google te va a permitir ir más allá a la hora de desarrollar tus trabajos y está centrada en un elemento: las presentaciones.
Si le adjuntas a Gemini Canvas algo de información o un archivo de texto, es capaz de generar una presentación visual con sus diapositivas e imágenes contextuales tal y como si fuera un PowerPoint.
Hacer presentaciones es efectivo, no solo para usar en el trabajo, sino para los estudiantes que buscan una herramienta fácil para exponer sus temas.
Y si tu idea es hacer una presentación más dinámica que se salga de lo común, Gemini Canvas es capaz de generar juegos o simulaciones sobre la información que le proporciones. Juegos de preguntas o respuestas o cuestionarios pueden ser un arma muy dinámica a la hora de exponer cualquier tema.
Mientras Canvas hace su trabajo, Gemini se encargar de aportar sugerencias de mejora y genera vistas previas actualizadas. De esta manera se puede ir visualizando el trabajo que vais haciendo en conjunto en tiempo real.
También le puedes decir al chat de Gemini que haga los cambios que este considere. Además de pedirle que te genere imágenes solo con darle una breve descripción. Por último, es posible exportar el resultado a Presentaciones de Google Drive, para utilizarla de manera sencilla. Desde ahí también se puede convertir a PDF o PowerPoint.
Gemini Canvas también ayuda a los programadores
Otra de las innovaciones que podrás disfrutar gracias a Gemini Canvas tiene el foco en los programadores. Ya que con la nueva actualización vas a poder programar prototipos de aplicaciones web o guiones.
Lo mejor es que el código generado queda a disposición del programador, para mejorarlo de manera manual, o mediante nuevos comandos naturales a Gemini.
Incluso es posible crear videojuegos sencillos con apenas unos comandos. Esto no está tan enfocado a la programación, sino al público general, para que pueda probar la "magia" de la programación sin apenas conocimientos técnicos.
Una ventaja de esta actualización es que el contenido final se puede exportar directamente a Google Docs. Con esto consigues que, si estás haciendo un trabajo conjunto con tus compañeros, ellos puedan seguir editando o añadiendo información a la presentación que tú has creado.
Esta herramienta está disponible a nivel mundial y es gratuita para los usuarios con cuenta de Google. Pero si quieres una versión más avanzada te tendrás que pasarte a Gemini Advanced, que ofrece una variedad más amplia de funciones, pagando una suscripción.
Perplexity vs ChatGPT: en qué se diferencian
- Ver Comentarios

