Lo pedíamos todos a ChatGPT y ya ha llegado como una funcionalidad

Lo pedíamos todos a ChatGPT y ya ha llegado como una funcionalidad
144 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en Android por tiempo limitado

Una esperada funcionalidad se implementa en ChatGPT. A partir de ahora, ChatGPT añade lo que se llaman las ramificaciones de conversaciones, una posibilidad que te permitirá no perder el hilo original de cualquier conversación que estés teniendo con la inteligencia artificial.

ChatGPT sigue añadiendo nuevas funciones y esta no deja de ser una más, especialmente solicitada por sus implicaciones. No será la última, iremos viendo más, y ya hemos visto algunas anteriormente como, por ejemplo, la integración de ChatGPT con Calendar.

Los desarrolladores matizan que esta función ya está disponible para todos los usuarios que usen la versión web de ChatGPT. Una vez que sepas cómo funciona con exactitud, probablemente comiences a explorar las posibilidades que ofrece, pues es muy útil.

Pensemos por un momento en una conversación dentro de ChatGPT, llegado un momento quieres abrir una nueva perspectiva, nuevos puntos de vista que puedan apostar información de interés. Al seleccionar ese “trozo” de texto del que quieres obtener nuevos planteamientos, aparece una nueva opción llamada “branch in new chat” para ramificar la conversación.

Imagen - Lo pedíamos todos a ChatGPT y ya ha llegado como una funcionalidad

Ramificación conservando el chat original

¿Qué es eso de ramificar? Es crear un nuevo chat desde un mensaje en una misma conversación. Podrás hacerlo sin tener que perder el hilo original y abrir nuevas ventanas, el contexto de tu conversación se mantiene hasta ese punto seleccionado que vas a ramificar.

Sirve para abrir nuevos enfoques y resulta muy cómodo para todos los usuarios porque se evitan duplicidades de chats y la pérdida del contexto original de todo el chat. Si es una acción que haces habitualmente en tus diálogos con la IA, verás como puedes aprovechar esta posibilidad en multitud de temas planteados.

Tiene múltiples usos, por ejemplo, para quienes usan ChatGPT como herramienta de apoyo cuando necesitan obtener ideas en análisis de mercados. Con esta novedad de las ramificaciones, ahora podrás abrir diferentes enfoques sin perder el hilo original.

Así está todo más ordenado y tiene mejor coherencia, evitando que puedas perder la idea del principio sobre la que se aplican las ramificaciones. Recuerda que la opción de ramificar aparece al seleccionar un texto en una conversación, ahí podrás seleccionar “Branch in new chat”.

Solo tienes que abrir ChatGPT en la web, iniciar sesión con tus datos y comenzar una conversación que pueda ser susceptible de ramificaciones para descubrir nuevos enfoques y aprovechar su potencial. Se cumple así con una de las peticiones más demandadas de los usuarios.

Truco: extrae el texto de una imagen con ChatGPT

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.