iOS 10.3 actualiza el emoji de la paella valenciana

iOS 10.3 actualiza el emoji de la paella valenciana

Uno de los más grandes sistemas operativos para smartphones ha modificado su emoji de la paella valenciana haciéndola más auténtica, este emoji es muy usado entre los españoles y se ha popularizado.

En este sentido, Apple ha decidido darle más autenticidad y en su versión de iOS 10.3 actualiza el emoji de la paella valenciana, ya no es un simple emoji con una paella de arroz con ingredientes que no correspondían a la receta original, sino que ahora se ha actualizado para que visualmente se vea como una paella tradicional valenciana, donde se cambian el mejillón, el guisante y la gamba por el pollo, ferraura (judía verde plana) y garrofo (una legumbre), además del arroz como ingrediente principal.

Este nuevo símbolo aparecerá en las versiones actualizadas de iOS 10.3, gracias a este cambio se puede decir que en todos los dispositivos de Apple ya sea el iPhone, el iPad o el iPod, los valencianos y toda España están representados fielmente en este emoji.

Imagen - iOS 10.3 actualiza el emoji de la paella valenciana

¿Porque Apple tomó la decisión de actualizar este icono? Simplemente para alcanzar el objetivo de parecerse a la versión tradicional de este rico plato español, este cambio se hizo por la petición de los usuarios ya que cuando este emoji fue lanzado por primera vez en el 2016, no era una representación exacta de la paella valenciana.

Los ingredientes representados de la paella en la versión iOS 10.2 no correspondían a la receta tradicional de la paella, lo que causó que los usuarios hicieran la petición de actualizar ese emoji en iOS 10.3 por los ingredientes originales, se generó tanta polémica entre los españoles y el gigante Apple, que al final decidió actualizar este emoji, dándole a los usuarios lo que pedían.

Imagen: Emojipedia (Twitter)

  • Ver Comentarios