iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en el iPhone

iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en el iPhone

¿Tienes problemas para conectarte a Internet en tu iPhone después de haber actualizado el sistema? Si es así debes saber que no eres el único puesto que la actualización iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en el iPhone.

Lo sorprendente de este error es que, a pesar de que ocasiona que algunos iPhone no puedan conectarse a la red, también estaba presente desde anteriores versiones a iOS 12.1.2, por lo que esta nueva versión de iOS tampoco lo corrige definitivamente.

Eso quiere decir que afecta a todos los iPhone por igual que hayan instalado iOS 12.1.2, independientemente si se trata del iPhone 8, iPhone Xr, Xs y modelos más antiguos hasta el iPhone 7. De todas formas, para la nueva generación esta actualización debería arreglarlo, pero parece no ser así.

Imagen - iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en el iPhone

Problemas también con el WiFi

Los problemas también están afectando a la conectividad del iPhone mediante el uso de la conexión WiFi, pero en menor medida. En cualquier caso, los usuarios afectados no pueden acceder a la red por un error que de momento no tiene solución oficial.

La solución habitual debería pasar por el lanzamiento de alguna nueva actualización menor que corrija definitivamente estos problemas. De esta forma, los usuarios la descargarían y evitarían ejecutar acciones innecesarias, como cambiar la SIM, reiniciar el dispositivo, etc.

Imagen - iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en el iPhone

Estas medidas no funcionan, pero se han dado a conocer soluciones temporales que pueden no funcionar a todo el mundo para resolver de una vez por todas el problema de conectividad que causa iOS 12.1.2 en el iPhone, tanto los nuevos como más antiguos, son las siguientes:

  1. Llamadas WiFi: deshabilitar las llamadas WiFi a través de ajustes/teléfono y desactivar la opción de “llamadas WiFi” en caso de la tuvieras disponible.
  2. Solo LTE: accede a ajustes/datos móviles y luego al menú LTE para marca la opción “voz y datos”. También es posible que no te aparezca ya que dependerá de tu operador.

En cualquier caso, si has notado que iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad en tu iPhone y ninguna solución te funciona, lo única que queda es esperar a que Apple lance nueva actualización cuando antes para que este error se solucione definitivamente.

Vía: 9To5Mac

¿Estás afectado por los problemas de conectividad mediante la conexión de datos en tu iPhone?

  • Ver Comentarios