iPad Air y iPad mini se renuevan: soporte para Apple Pencil y diseño tradicional

iPad Air y iPad mini se renuevan: soporte para Apple Pencil y diseño tradicional

Las tablets iPad Air y iPad mini al fin se renuevan, aportando más potencia y un hardware actualizado, incluyendo soporte para el lápiz táctil Apple Pencil. Eso sí, estos dos modelos siguen apostando por un diseño tradicional con biseles gruesos alrededor de la pantalla y lector de huellas Touch ID.

En el caso del nuevo iPad mini, que no incluye ninguna coletilla en su nombre, es el sucesor directo del iPad mini 4, que se había lanzado en 2015 y hace tiempo que pedía una renovación. La quinta generación aporta más potencia, pero quizá no todos los cambios esperados, pues no incluye reconocimiento facial Face ID.

Respecto al iPad Air, da el salto a una pantalla de 10,5 pulgadas, y crea una línea separada del iPad estándar y de la gama Pro. Sería la tercera generación del Air, aunque los iPad Air y Air 2 fueron las versiones "principales" en lugar de variantes ligeras.

iPad Air, ligereza en 10,5 pulgadas

Imagen - iPad Air y iPad mini se renuevan: soporte para Apple Pencil y diseño tradicional

El iPad Air 2019 monta el actual procesador Apple A12 Bionic y la pantalla de 10,5 pulgadas (2.224 x 1.668 píxeles) dispone de tecnología True Tone para adaptarse a las condiciones de iluminación. Como es lógico en la gama Air, se apuesta por la ligereza, con un peso de 456 g y un grosor de 0,61 cm.

El nuevo iPad Air soporta Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard. Al contrario que los Pro, mantiene el jack de 3,5 mm para auriculares, aunque no incluye un puerto USB-C, sino que usa el tradicional Lightning del iPhone. Tampoco deja de lado el sensor de huellas, pero no trae reconocimiento facial.

Podremos comprar el iPad Air a partir del 4 de abril en colores plata, gris espacial y oro (tirando a rosa), con opciones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento, tanto con WiFi como con WiFi + 4G. Los precios van desde 549 euros (64 GB y WiFi) hasta los 859 euros (256 GB y WiFi + 4G). El Apple Pencil cuesta 99 euros, y la funda teclado cuesta 179 euros.

iPad mini, más potencia en el mismo diseño

Imagen - iPad Air y iPad mini se renuevan: soporte para Apple Pencil y diseño tradicional

El iPad mini 2019 conserva su pantalla de 7,9 pulgadas (2.048 x 1.536 píxeles), a la que ya se acercan algunos smartphones, añadiendo tecnología True Tone. El procesador es un A12 Bionic, lo que supone un gran salto de potencia respecto al modelo antiguo. Además, ahora se soporta el Apple Pencil.

La tablet pesa solo 300 gramos y su grosor es de 6,1 mm. Conserva también el sensor de huellas, el puerto de auriculares y el conector Lightning, si bien Apple no ha lanzado una funda teclado, algo lógico dado su pequeño tamaño.

El iPad mini nos da las mismas opciones que el nuevo Air: colores plata, gris espacial y oro, en 64 GB o 256 GB de almacenamiento, con WiFi o bien con WiFi + 4G. Desde el 4 de abril podremos comprarlo, el modelo base cuesta 449 euros (64 GB y WiFi), y el más caro sale por 759 euros (256 GB y WiFi + 4G), vendiéndose el Apple Pencil aparte por 99 euros.

Imagen - iPad Air y iPad mini se renuevan: soporte para Apple Pencil y diseño tradicional

Los iPad Air y iPad mini se renuevan con mejoras técnicas, pero quedándose lejos en precio y características de la familia Pro. Dados los malos resultados de los iPhone Xs y Xr es posible que Apple haya decidido potenciar su negocio de tablets, donde muchos usuarios pueden desear en renovar sus modelos antiguos.

¿Qué opinas de los nuevos Air y mini? ¿Te convence la propuesta de la marca de la manzana?

  • Ver Comentarios