iPhone X soporta carga rápida, pero el cargador se vende por separado

iPhone X soporta carga rápida, pero el cargador se vende por separado

En el evento en el que Apple celebró sus 10 años y presentó nuevos productos pasó por alto decir que el iPhone X soporta una carga rápida, pero el cargador se vende por separado.

La función, una de las más llamativas por lo importante que es hoy en día la autonomía del móvil, fue detectada en las páginas oficiales de especificaciones de Apple para sus nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Allí, Apple explica que todos sus nuevos teléfonos pueden cargar al 50% su batería drenada en 30 minutos. Pero, para que funcione hay una condición: necesitarás uno de los adaptadores de alimentación USB-C de Apple, con un valor de unos 50 euros, y un USB Tipo C, que cuesta unos 25 euros, para un total adicional de $75.

En las especificaciones sobre el contenido de la caja del iPhone X y el iPhone 8 no se lista un cable USB-C, como sí lo hacen MacBook y MacBook Pro en sus respectivas especificaciones. Por esto, no hay que esperar más que un cable Lightning regular con los nuevos smartphone de Apple.

Imagen - iPhone X soporta carga rápida, pero el cargador se vende por separado

Los adaptadores Tipo C de Apple son de diferente capacidad de carga y precio: A1540 de 29W puede costar 49 euros, el modelo A1718 de 61W por sobre los 70 euros y el A1719 de 87W por por encima de los 80 euros. Estos adaptadores son utilizados en otros productos de Apple; el de 29W por ejemplo, es el mismo que se incluye en la MacBook de 12 pulgadas.

Algunos informes aseguran la posibilidad de que Apple incluya el equipo de carga USB Tipo C con un descuento una vez que las órdenes previas estén abiertas.

Una duda queda despejada: el iPhone X soporta carga rápida, pero el cargador se vende por separado, algo que a la mayoría de los usuarios no les sorprende.

  • Ver Comentarios