Apple contamina mucho: estos son los enormes costes ambientales del iPhone

Apple contamina mucho: estos son los enormes costes ambientales del iPhone

Estamos a escasas horas de ver el lanzamiento del iPhone 15, y mientras hay gente que lo toma como un día histórico y un nuevo hito en el desarrollo de la marca, hay otros que se preocupan por otra clase de cifras. Así lo ha expresado la plataforma Population Matters, diciendo que Apple contamina mucho y dando detalles de los costes ambientales de hacer un iPhone.

Algunas estadísticas que resultan llamativas son que la cadena de suministro de la compañía usa más de 500.000 millones de litros de agua al año. Además, más de un tercio de su uso proviene de zonas con riesgo alto de escasez de agua, señalando la importancia de este recurso para cuestiones vitales y no para la creación de artículos tecnológicos.

Por otra parte, también señala el grave impacto que tiene la fabricación de iPhones en la riqueza mineral de varias zonas del planeta, lo cual provoca una escasez sin precedentes de estos recursos, los cuales podrían ser utilizados para el desarrollo de energías alternativas en vez de seguir rotando en un bucle consumista sin fin.

No obstante, no todo son quejas, ya que desde la organización aplauden que Apple quiera ser neutral en sus emisiones de carbono para 2030, aunque vuelven a reafirmarse al decir que los de Cupertino tienen mucho que mejorar. Esto nos hace recordar la convicción que tiene Apple de no lanzar un iPhone con batería extraíble, tal y como exigirá la Unión Europea en un futuro.

Aunque no sabemos cómo influenciarán estos reportes que denuncian los costes ambientales del iPhone, ya que es un ciclo constante de acusaciones mientras los verdaderos responsables no hacen nada, lo que sí sabemos es que Apple ya tiene todo listo para la presentación del iPhone 15, y son muchos los que están deseando ver el inicio de esta histórica conferencia.

A Apple se le resiste el 5G: seguirá dependiendo de los chips de Qualcomm hasta el 2026

  • Ver Comentarios