iPhone será capaz de imitar y hablar con tu voz

iPhone será capaz de imitar y hablar con tu voz

Apple acaba de presentar una nueva e interesante función en su sistema operativo. Su nombre es Personal Voice, y con ella tu iPhone será capaz de imitar y hablar con tu propia voz, haciendo así que los teléfonos sean más accesibles para las personas con dificultad de habla. A continuación, te contamos cómo funciona.

Siempre hemos hablado de qué le falta a Android para estar a la altura de iOS, y aquí tenemos un motivo más que sumar a la lista. La compañía de Cupertino va a incluir nuevas funciones en sus teléfonos móviles que favorecen la accesibilidad de personas con alguna discapacidad cognitiva, visual, auditiva, de movilidad y de habla.

Vamos a centrarnos en esta última, la que ayuda a todos aquellos usuarios que se encuentran con afonía, han sufrido cambios significativos en su voz, e incluso corren el riesgo de perder la capacidad de hablar. Por ello, con Personal Voice podrán crear una nota de audio sintetizada que suene igual que su propia voz.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, y el usuario solo necesitará una grabación de 15 minutos para generar una voz que suene como ellos. Para hacerlo, únicamente tendrán que leer unas cuantas frases cortas que les irá indicando la propia funcionalidad.

Imagen - iPhone será capaz de imitar y hablar con tu voz

Además, Personal Voice está perfectamente integrado con Live Speech, una nueva función que permite que el usuario escriba todo lo que quiera expresar, y esto se reproduzca en voz alta durante las llamadas telefónicas y de FaceTime. De esta forma, todo el mundo puede seguir comunicándose con sus familiares y amigos a través de su iPhone.

Hemos dicho que esta nueva función se podrá utilizar en iPhone, pero lo cierto es que también estará disponible en sus tabletas iPad. Eso sí, de momento habrá que tener un poco de paciencia para poder disfrutar de ella, porque Personal Voice llegará a finales de este año.

Finalmente, es importante destacar que las nuevas funciones de accesibilidad que presenta la compañía de la manzana han sido diseñadas gracias a la aportación de personas con discapacidad, elaborando así herramientas que resultan realmente valiosas para ellos en el día a día.

Acabamos de descubrir Personal Voice, la nueva herramienta de iPhone y iPad que podrá imitar y hablar con tu propia voz. Se trata de una de las nuevas funciones de Apple que pretenden favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad, y tendremos que esperar hasta finales de año para poder usarla.

  • Ver Comentarios