Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Por Samuel Soler |

AutoCAD es el programa de diseño en tres dimensiones más conocido del mercado. Es a día de hoy el software de modelado más utilizado del mundo por arquitectos, ingenieros, diseñadores... y su supremacía hace que sea un programa que no se encuentra al alcance de todo el mundo.

Por esta razón nos hemos decidido a dar un repaso por las alternativas gratuitas a AutoCAD existentes en la actualidad.

LibreCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

El nombre ya nos hace pensar que estamos ante una especie de AutoCAD gratis tanto para Windows como Mac y Linux. Estamos ante un programa de dibujo en 2D más limitado que AutoCAD, pero destaca por contar una buena cantidad de usuarios que la utilizan. En su web podrás encontrar un foro ideal para resolver cualquier duda a la hora de trabajar con LibreCAD.

descarga


BRL-CAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Disponible también para Windows, Mac y Linux, incorpora una buena cantidad de herramientas de edición y modelado. Quizás su mejor baza es el editor geomético interactivo que incorpora. Una de las alternativas a AutoCAD sin coste más completas.

descarga


Sculpris

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Un programa de diseño gráfico en 3D gratuito y que para descargar solo tendrás que inscribirte en su web. Por lo completo del programa resulta difícil pensar que es gratuito. Se pueden conseguir diseñar auténticas maravillas modelando figuras. Cuenta también con versión tanto para sistemas de Apple como para Windows.

descarga


FreeCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Otro programa de dibujo asistido por ordenador con versión para Windows, OSX y Linux. Como su nombre mismo indica estamos ante un programa gratuito similar a AutoCAD. Gratis y además disponible tanto para Mac como Windows e incluso Linux. Su interfaz es muy parecida al mismísmo AutoCAD así que estamos ante una muy buena opción.

descarga


OpenSCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

OpenSCAD es un software para la creación de modelos en 3D. También está disponible para Linux, Windows y OS X. Sus desarrolladores avisan que este programa no se centra en los aspectos más artísticos de cualquier proceso de modelado, pero puede ser útil para crear diseños de piezas.

descarga


Con estas alternativas gratuitas a AutoCAD seguro que puedes al menos iniciarte en el mundo del diseño en tres dimensiones. Eso sí, ten en cuenta que los programas de modelado en 3D como los aquí expuestos requieren contar con ordenadores muy potentes, y si tu ordenador funciona un poco lento o ralentizado recuerda mantenerlo en las mejores condiciones para que se ejecuten de forma correcta.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.