Mucha atención a esta noticia. Si por casualidad usas un gestor de contraseñas como LastPass debes saber que ha sido hackeado y por tanto tus contraseñas podrían haber quedado al descubierto.
La compañía ha emitido un comunicado en el que informa de que se ha detectado una actividad sospechosa y han corroborado que los hackers han logrado entrar en sus servidores y han tenido acceso a información confidencial de los usuarios.
Conscientes de tal hecho, los responsables de la web se han puesto manos a la obra y han enviado un correo electrónico a los usuarios del servicio alertándoles de que han detectado actividades sospechosas y las han bloqueado.
De todas formas LastPass ha comentado que lo único que han podido obtener los hackers es el hash de autentificación y es por ello que tus contraseñas no deberían estar comprometidas debido a su alta seguridad.
Cómo cambiar la contraseña maestra
En ese mismo correo se recomienda al usuario que vuelva a iniciar sesión y cambie la contraseña maestra para acceder a LastPass. En el caso de que sea la primera vez que inicies sesión en otro dispositivo distinto al habitual con LastPass se te pedirá que confirmes que efectivamente eres tú el que estás haciendo login.
Para cambiar la contraseña master de LastPass haz lo siguiente:
- Entra en LastPass.com y accede con tu usuario y contraseña habitual.
- Una vez dentro acceder a la opción “Configuración de cuenta” que verás en el panel situado a la izquierda de tu pantalla.
- Pincha en “Cambiar contraseña maestra” y en la nueva pestaña o ventana y cambia la contraseña. Guarda datos y listo.
- Ver Comentarios