Linux on Galaxy ofrecerá un sistema operativo de escritorio en los Galaxy S8, S8+ y Note 8

Linux on Galaxy ofrecerá un sistema operativo de escritorio en los Galaxy S8, S8+ y Note 8

¿Te imaginas tener un Galaxy S8 o Note 8 con Linux? Ahora es posible con "Linux on Galaxy", gracias a Samsung DeX. Se trata de una nueva solución recién presentada. Samsung busca llevar la experiencia de usar Linux a sus dispositivos móviles.

En Samsung se dieron cuenta que sus usuarios prefieren el móvil, pero hay momentos en los que es necesario usar el pc. Por ello decidieron aunar las fuerzas y crear Samsung DeX.

Samsung DeX para Galaxy S8/S8+ y Note 8

Samsung DeX soportará el nuevo sistema operativo basado en Linux. Pero aún está en pruebas. Su enfoque, a día de hoy, está dirigido a los desarrolladores. La idea es que si no encuentran en Android su herramienta favorita, simplemente puedan utilizarla mediante una distribución GNU/Linux.

Se trata de una de las propuestas más interesantes que hemos visto, en lo que llevamos de año. Su funcionamiento es muy sencillo, os dejo un vídeo donde se ve claramente la compatibilidad entre un Note 8 y la base DeX:

En primer lugar disponemos de una base adaptada al smartphone, en este caso un Note 8. Dicha base cuenta con todos los conectores correspondientes para enviar la información al monitor, y una vez que coloquemos el móvil accedemos directamente al sistema operativo de Samsung DeX.

El smartphone se conecta mediante a una clavija de USB integrada que hay en el interior de la DeX Station. Debo decir que el Note 8 se carga durante su estancia en la plataforma, ya que la DeX Station va enchufada a la corriente.

Un detalle muy curioso, a la par que necesario es la implementación de un ventilador en la base DeX Station, para refrigerar tanto al smartphone como a la propia base.

No es oro todo lo que reluce

Linux on Galaxy, no es exactamente como instalar Ubuntu en el móvil, pero es una especie de amago o parche que se lanzará en forma de aplicación móvil y permitirá ejecutar el sistema operativo basado en Linux.

Por parte de Samsung no han explicado el funcionamiento de esta aplicación, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo e investigación. Lo que sí ha aclarado, es que Linux on Galaxy, será lanzado primero para dispositivos móviles. Una vez se afiance esa parte, se plantearan lanzarlo en el escritorio mediante DeX Station

El mundo gaming también entra en Samsung DeX

La marca coreana no quiere olvidarse de ninguno de sus usuarios, es por ello otras de las novedades que ha lanzado Samsung es el hecho de mejorar la jugabilidad y hacerla más accesible, mejorando las capacidades que tiene su sistema de escritorio de cara al usuario gamer.

Samsung ha anunciado su unión con importantes y reconocidos desarrolladores de juegos móviles, para así, poder crear versiones de esos juegos, pero adaptados a Samsung DeX.

Imagen - Linux on Galaxy ofrecerá un sistema operativo de escritorio en los Galaxy S8, S8+ y Note 8

El listado de juegos que Samsung tiene pensado lanzar es bastante jugoso:

  1. Vainglory.
  2. Survival Arena.
  3. Lingeage 2.
  4. Revolution.
  5. Final Fantasy XV Pocket Edition.

En temas de tecnología, Samsung siempre es noticia y generalmente lo es con cosas tan novedosas como Samsung DeX. Y ahora con su nueva apuesta: Linux on Galaxy, la marca coreana ha creado el complemento perfecto para sus Galaxy S8, Galaxy S8+ y los Note 8.

¿Qué opinas de Linux on Galaxy? ¿Le ves utilidad real al Samsung DeX?

  • Ver Comentarios