Los Estados de WhatsApp llegarán muy pronto a la versión web

Los Estados de WhatsApp llegarán muy pronto a la versión web

WhatsApp Web es una forma cómoda de utilizar la aplicación de mensajería en un ordenador, y ahora sabemos que los Estados se incorporarán en breve a WhatsApp Web, de forma que no necesitemos el móvil para disfrutar de estas galería de fotos y vídeos cortos que desaparecen en 24 horas tras ser subidos.

Hace tiempo que te presentamos los Estados de WhatsApp, una función claramente inspirada por las Historias de Snapchat, que Facebook decidió empezar a incorporar a muchos de sus servicios tras el enorme éxito que alcanzó con las Instagram Stories. En WhatsApp esta característica no resulta tan popular, pero se va a llevar de todas formas al escritorio mediante la versión web.

Pues bien, WhatsApp está comenzando a activar los Estados en la versión web, y algunos usuarios ya los tienen disponibles. Aparecen como un círculo dividido en tres partes, en la zona que muestra nuestra foto de perfil, pero a la derecha:

Imagen - Los Estados de WhatsApp llegarán muy pronto a la versión web

Después podremos decidir los Estados que deseamos ver, aunque el diseño en la pantalla de un ordenador es muy diferente al de WhatsApp en smartphones. Este es el aspecto que tienen desde la versión para navegador:

Imagen - Los Estados de WhatsApp llegarán muy pronto a la versión web

Para tener los Estados en la versión web de WhatsApp debemos asegurarnos de que la app móvil está actualizada, ya que WhatsApp no funciona en el navegador de forma independiente al móvil. Las versiones para Windows y Mac de WhatsApp aún no reciben los Estados, pero es de imaginar que pronto los disfrutarán, pues se basan en WhatsApp Web.

Imaginamos que, dado que algunos usuarios ya los tienen, los Estados de WhatsApp llegarán enseguida a todos los que utilicen la versión web. Aunque WhatsApp suele lanzar sus novedades de manera gradual, en general es cuestión de días que las extienda a nivel global.

¿Qué opinas de esta mejora? ¿Mirarás los Estados en WhatsApp Web, o no los usas ni en tu smartphone?

  • Ver Comentarios