Los semáforos para adictos al smartphone ya son una realidad

Los semáforos para adictos al smartphone ya son una realidad

Una nueva iniciativa para los adictos a los smartphones nace en Alemania. En concreto, esta vez no hablamos de carriles especiales sino de semáforos en el suelo. De esta forma, no tendremos ni que levantar la cabeza del smartphone para ver si podemos cruzar.

Este es el resultado de que algunos peatones sean atropellados y de que estudios aseguren que al menos el 20% de los peatones van totalmente distraídos por el smartphone. Sí, tanto WhatsApp como Facebook se han convertido en apps en las que no podemos dejar de mirar ni para cruzar la calle, arriesgando así la vida.

Usar WhatsApp mientras caminas podría ser ilegal

Al final la ciudad alemana de Augsburgo ha impulsado este semáforo en la acera, es decir, luces rojas de LED en el suelo. De momento en zonas tan concretas como pasos en estaciones de tren y precisamente en dos estaciones en las que frecuentan los estudiantes. En cualquier caso, pronto se instalarán los semáforos para los adictos a los smartphones en todas las estaciones de la red de transporte.

Eso sí, la decisión no ha gustado a todos ya que se piensa que es un gasto de dinero absurdo. El gobierno local asegura que así se podrán evitar más atropellos y muertes de peatones en la ciudad, algo que no es una novedad.

Imagen - Los semáforos para adictos al smartphone ya son una realidad

Semáforos tras carriles y señales

Los semáforos para móviles no parecen ser un experimento sino una realidad y en Europa. Pero no están solo, sino que ya hemos visto señales que avisan de peatones usando el móvil o carriles para adictos al móvil en China.

Habrá que ver cuál es lo que próximo que vemos para evitar los atropellos de adictos al smartphone, así como para “hacerles la vida más fácil”.

Vía: The Washington Post

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios