MásMóvil compra el operador Lebara

Por Miguel Regueira |

MásMóvil acaba de anunciar la compra de Lebara para sumarlo a sus marcas en España, de forma que no solo añade los 420.000 clientes actuales de Lebara a su cartera, sino que se posiciona mejor en el segmento.

La compra de Lebara España ha sido realizada por el Grupo MásMóvil, que no solo incluye a la compañía del mismo nombre, sino que desde 2016 aglutina a Yoigo y a Pepephone. Desde entonces MásMóvil se estableció como cuatro operador en España con una estrategia de varias marcas, que ahora amplía.

Lebara es un operador étnico, orientado a inmigrantes que quieren comunicarse con amigos y familiares de sus países de origen, pero incluyendo en las tarifas bonos de minutos y datos que permiten usar la línea como principal.

MásMóvil rebaja los precios para el Black Friday

MásMóvil pagará 55 millones por la compra de Lebara, si bien hay un componente variable según resulte el proceso de migración de los clientes. Y es que Lebara trabaja bajo cobertura de Vodafone, por lo que se cambiará a la red de MásMóvil antes de que termine la primera mitad de 2019, cuando finaliza el acuerdo con el operador rojo.

Imagen - MásMóvil compra el operador Lebara

No hay que olvidar que el Grupo MásMóvil ya poseía a Llamaya como opción destinada a los extranjeros en España, así que ahora refuerza su situación en el sector, donde las líneas prepago son populares y los locutorios telefónicos representan un canal eficaz, que incluso sirve para que se contraten packs que incluyen fibra.

La compra de Lebara por parte de MásMóvil es otra prueba de que prefiere tener varias marcas para diferentes perfiles de cliente en lugar de ser una compañía con muchas tarifas, algo que por ahora le ha funcionado de forma efectiva.

Corea del Sur ofrece 2,5Gbps de fibra por 50 euros

¿Qué opinas de la compra de Lebara? ¿Crees que tiene sentido dentro de la estrategia de MásMóvil?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.