Microsoft Edge basado en Chromium incluirá un modo Internet Explorer de compatibilidad

Por Miguel Regueira |

Microsoft está rediseñando Edge, el navegador incluido por defecto en Windows 10, usando el motor de Chromium, que también emplea Google Chrome. Una de sus sorpresas es que añadirá un modo de compatibilidad para las páginas creadas con el antiguo Internet Explorer 11 en mente.

El nuevo Edge basado en Chrome se encuentra en pleno desarrollo, y el equipo se ha dado cuenta de que aún quedan ciertas páginas que solo funcionan en Internet Explorer 11, un navegador completamente obsoleto que se lanzó en el 2013.

7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Hasta ahora la solución era abrir IE 11 cuando se hacía imprescindible, pero en el futuro Edge permitirá activar el modo de compatibilidad en una pestaña interna. Una solución más efectiva, y que debería simplificar el trabajo con webs que no han sido actualizadas.

El resultado será que en unas pestañas veremos webs actuales junto a otras con un aspecto muy antiguo, como en este ejemplo:

Imagen - Microsoft Edge basado en Chromium incluirá un modo Internet Explorer de compatibilidad

En principio, el nuevo modo Internet Explorer de Edge está diseñado para las empresas que tienen aplicaciones web internas que no funcionan en navegadores modernos como Chrome o Firefox. Microsoft no contempla que se use este modo para navegar de forma externa, pues supondría un serio riesgo de seguridad.

Sin embargo, el impacto de esta novedad en los usuarios finales puede ser muy grande. Millones de personas se ven obligadas a utilizar IE 11 en el trabajo por problemas de compatibilidad, y gracias al Edge con motor Chromium pueden dejar de sufrir la lentitud, cierres y otros fallos del Internet Explorer original.

Tendremos que ver el resultado final de este Microsoft Edge que se basará en Chromium, pero el nuevo modo Internet Explorer tiene el potencial de facilitar las tareas de muchos usuarios si se implementa de forma adecuada.

Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

¿Qué opinas del rediseño de Edge usando Chromium como motor? ¿Te parece útil la compatibilidad con Internet Explorer, o ya no te ves obligado a usar webs que lo exijan?