Moto Tab, Motorola vuelve a los tablets

Moto Tab, Motorola vuelve a los tablets

Motorola ha vuelto al mundo de las tablets, después de 6 años en la sombra y solo dedicándose a los smartphones. Nos presenta Moto Tab, y viene acompañada de Moto Mods.

Lenovo presenta una tablet y lo hace bajo la marca de Motorola, pero la tablet no viene sola, ya que se le pueden añadir dos accesorios, un teclado y un altavoz. No nos olvidemos de las fundas, imprescindibles para las tablets con teclado.

El resurgir de las tablets de Motorola

Imagen - Moto Tab, Motorola vuelve a los tablets
Desde que Motorola presentara la Xoom 2, no sabíamos nada de ella en el mundo de las tablets y esta aparición trae consigo un buen dispositivo que pretende competir con la gama media de las tablets actuales.

No olvidemos que Levono adquirió a Motorola tras comprársela a Googe por la "pequeña" cantidad de 2.910 millones de dólares. Tras esa compra, Motorola fue fluctuando en la línea del mercado y poco a poco iba levantando cabeza hasta convertirse en lo que es hoy.

Moto Tab, especificaciones

La Moto Tab viene bien cargadita, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas FullHD, Android en su versión Nougat, 2.0 GHz de procesador y una batería casi inagotable para un día de uso, entre otras especificaciones técnicas.

Pantalla 10 pulgadas FullHD.
Procesador Snapdragon 625 Octa-Core de 2.0 GHz.
Memoria RAM 2GB.
Almacenamiento interno 32GB + microSD (hasta 128GB).
Puertos y sensores USB tipo C, sensor de huellas.
Batería 7.000 mAh.
Sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Esta tablet nos recuerda mucho a la Lenovo Tab 4 de 10 pulgadas, dicha tablet se presentó en marzo. Con respecto a la comparación de características vemos que muchas coinciden.

Dolby Atmos, modo niños y Moto TV

Esta Moto Tab viene muy completa, ya que cuenta con doble altavoz en la parte superior con certificación Dolby Atmos. La capa de personalización de Motorola sobre Android 7.0 Nougat es bastante respetuosa, y se añade un modo niños con control parental y la posibilidad de multiusuario. Esto último permite compartir contenidos con familia y amigos que tengan el usuario guardado mediante su huella dactilar. Se permite un máximo de 7 usuarios registrados con huella dactilar.

Imagen - Moto Tab, Motorola vuelve a los tablets

Moto TV es servicio de streaming al que poder acceder para ver series y películas. Accederemos a Moto TV con un simple gesto en el menú de escritorio. Son valores añadidos que siempre vienen bien en una tablet.

Accesorios de Moto Tab

Como he dicho al principio de este post, la Moto Tab cuenta con dos accesorios al más puro estilo Moto Mods. Uno es el Altavoz externo Home Assistant de Lenovo, el cuál se coloca en el borde derecho de la tablet, ya que cuenta con soporte y base para aislarlo del suelo. Aunque yo no descarto la idea de que se pueda poner en cualquier borde de la Moto Tab.


Imagen - Moto Tab, Motorola vuelve a los tablets
Otro de los accesorios, es el clásico teclado bluetooth Thinkpad con touchpad, bastante bonito y muy profesional, ya que cuenta con diversos conectores y USB. A su vez, podrás adquirir una funda tipo sobre con pestaña de cierre, la cual protegerá la tablet con teclado.

Gracias a la funda, podrás trasportar ambas cosas de manera rápida y sencilla. Lo que si se echa en falta es algún tipo de pen o puntero, pero Motorola no es muy dada a ello.

Moto Tab, precio y disponibilidad

De momento solo puede adquirirse a través de la operadora norteamericana AT&T por 299 dólares, bien por 15 dólares al mes mediante contrato de permanencia de 20 meses. Aún no se sabe nada de si llegará a otros países o no. Esperemos que sí, ya que es un buen dispositivo en relación calidad-precio.

Moto Tab ha significado la vuelta de Motorola a las tablets. Lo curioso es que Lenovo haya usado la marca de Motorola para sacar nueva tablet, pero no deja de ser una gran noticia y lo hace presentando una tablet bastante completa con unos unos accesorios muy útiles

¿Qué opinas de la vuelta de Motorola al mundo de las Tablets? ¿Te parece bien que Lenovo haya usado la marca de Motorola para presentar una nueva tablet?

  • Ver Comentarios