Review: Motorola Edge 70, el nuevo concepto de móvil ultra thin

Review: Motorola Edge 70, el nuevo concepto de móvil ultra thin
50 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en Android por tiempo limitado

Analizamos la nueva creación de Motorola en telefonía móvil, el Motorola Edge 70 que acaba de llegar al mercado. Un smartphone que seguro que va a dar mucho de qué hablar.

¿Y por qué? Pues por muchos motivos, sobre todo por su diseño, que puede competir de tú a tú contra los móviles más delgados y ligeros del mercado, incluyendo todos los de gama premium.

Sin duda, esta es la característica más definitoria del nuevo Motorola Edge 70, sucesor directo del pasado Motorola Edge 60, que probamos en su momento, y nos convenció.

Un diseño excepcional

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el reclamo principal que posee este nuevo móvil de Motorola es su formidable diseño.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Entrando en la guerra establecida por otros fabricantes como Apple o Samsung con sus flamantes iPhone Air y Galaxy S25 Edge respectivamente, Motorola acaba de dar vida a un smartphone que puede competir de igual a igual contra estos móviles.

O, al menos, desde el punto de vista del diseño. Y es que es una gozada disfrutar de este terminal móvil, el cual apenas pesa 159 gramos (ahora mismo es el más ligero del mercado), y que destaca por su extrema delgadez, con apenas 5,99 mm de grosor. Resulta increíblemente manejable y agradable al tacto.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Eso se debe en gran medida a su parte trasera, la cual está confeccionada en silicona antideslizante que imita el nylon. Una trasera que en la unidad que hemos analizado, el modelo Bronze Green, nos parece muy llamativo y bastante original.

Una pantalla sobresaliente

Sin duda alguna, y junto a su diseño, otra de las grandes cualidades que posee este nuevo móvil de Motorola es su pantalla. Un panel pOLED de resolución 1,5K y 6,7 pulgadas que ocupa casi el 91% del cuerpo del smartphone.

Gracias a su frecuencia de muestreo de 120 Hz y su brillo máximo hasta 4.500 nits, se puede visualizar cualquier contenido en la misma de manera perfecta, incluso en la calle con luz natural, evitando los reflejos.

Los colores se ven muy naturales, el uso de HDR10+ se nota, y tanto fotografías como vídeos se aprecian con todo tipo de detalles.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Además posee protección Gorilla Glass 7i con un grado Mohs de nivel 4, lo cual la hace muy resistente, gozando de un diseño plano tal y como marca la actual tendencia del mercado.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Tampoco queremos dejar en el tintero la buena experiencia sonora que también proporciona este móvil, con unos altavoces duales que poseen tecnología Dolby Atmos.

Motorola Edge 70, especificaciones técnicas

Además de poseer un gran diseño, este Motorola Edge 70 también posee buenas prestaciones técnicas (que no punteras), siendo las principales las que os mostramos a continuación.

Motorola Edge 70
Pantalla Panel pOLED Super HD de 6,67 pulgadas con 120 Hz y hasta 4.500 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 4
GPU Adreno 722
Memoria 12 GB de RAM
Almacenamiento 512 GB
Cámara trasera Principal de 50 MP Ultra Pixel
Ultra gran angular de 50 MP
Sensor de luz
Cámara selfie 50 MP Quad Pixel
Conectividad 5G/4G dual
Bluetooth 5.4, WiFi 6E y NFC
Puertos y sensores USB C y lector de huellas
Batería 4.800 mAh con carga rápida de 68 W
Sistema Android 16
Peso 159 gramos
Dimensiones 159,9 x 74 x 5,99 mm
Colores Bronze Green, Gadget Gray, Lily Pad
Precio 799 euros

Fotografía de calidad

Aunque el diseño hiper delgado sea su gran "gancho" comercial, el Motorola Edge 70 también posee un sistema de cámaras que no llega al sobresaliente, pero sí se queda en un notable alto. Y si queréis pruebas de ello, aquí os dejamos esta imagen.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Un sistema de cámaras muy solvente considerando las características de este terminal. Contamos con dos sensores traseros (más un sensor de luz):

  1. Cámara principal de 50 MP Ultra Pixel de 2,0 µm y estabilización OIS.
  2. Ultra gran angular también de 50 MP.
  3. Sensor de luz multifuncional.

El sensor principal no está nada mal y, si bien no puede competir contra el mismo que poseen los referentes actuales (como la de la gama alta de los terminales móviles de Samsung, Apple o Google Pixel por ejemplo), es más que suficiente para realizar capturas tan fantásticas como esta.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Como si se tratara de una fotografía de stock, es posible percibir absolutamente todo lo que tiene que ver con la piel de esta variedad de tomates específica (morada), el reflejo de la luz y hasta las partículas de polvo.

Una cámara eficiente que posee un zoom muy potente, el cual no flaquea hasta que lo usamos al máximo, momento en el que como es habitual, la imagen acaba sufriendo bastante. He aquí un ejemplo.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Zoom 1x. Imagen completamente nítida y con colores muy vivos.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Zoom 3x. Similar a la anterior, apenas se aprecia distorsión, la cual se acentúa al fijarnos en las letras de las señales de tráfico y carteles.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Zoom al máximo. En este caso la fotografía pierde bastante calidad, aunque menos de lo que suele suceder en otros terminales de gama inferior.

Un sensor que también es capaz de grabar vídeo en calidad 4K y 60 fps, o 1080p hasta 240 fps, quedándose algo por detrás de lo que suelen ofrecer otros terminales de gama premium en este sentido.

Igualmente, su rendimiento es más que aceptable cuando nos toca efectuar instantáneas de noche.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Aunque es cierto que las fotos se muestran menos naturales que las que hemos podido tomar con otros móviles en las mismas condiciones, la nitidez y calidad que muestran nos parecen más que aceptables.

Y, junto a esto, también tenemos una cámara selfie que iguala lo dispensado en los sensores traseros, alcanzando los 50 MP.

Un sensor que nos ha parecido realmente bueno, con una calidad fotográfica muy notable tal y como se demuestra en esta bella muestra.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

Incluso a contraluz, esta cámara proporciona una gran calidad y detalle. Y, además, puede grabar vídeos a 4K y 30 cuadros por segundo, lo cual no está nada mal.

Muy buena autonomía

En cuanto a otra de las partes más importantes de cualquier móvil, su batería, estamos ante un caso bastante llamativo.

Y es que la batería que posee este terminal ultrafino llega hasta los 4.800 mAh, con una carga rápida de 68 W. Para ponerlo en contexto, es muy superior a la integrada en el flamante iPhone Air, la cual se queda en 3.149 mAh exactos.

Y, de igual forma, también logra batir de manera muy clara a otro grandísimo competidor como es el Samsung Galaxy S25 Edge, el cual monta una batería de 3.900 mAh.

Esta ventaja competitiva se deja notar, y mucho, ya que sin llegar a las baterías que últimamente se pueden encontrar en los terminales móviles de gama incluso media (y hasta baja), para un smartphone tan fino nos parece un dato a considerar muy positivamente.

Rendimiento algo justo

Por contra, las cosas cambian mucho cuando nos detenemos en el rendimiento que ofrece este móvil, es decir, en su poderío técnico.

Y no porque sea malo en absoluto, sino porque es comparable a lo que nos dispensan muchos móviles de gama media y, en este caso, sí que queda claramente por debajo de lo dispuesto en smartphones de Apple, Samsung o Google de la misma categoría.

Su chip Snapdragon 7 Gen 4 es más que solvente, algo que se ha probado una y mil veces en otros muchos móviles que lo integran... y que ahora mismo se pueden encontrar incluso por debajo de los 300 euros.

Una CPU que está acompañada por la GPU Adreno 722 y 12 GB de RAM. La memoria no es el problema, pero su potencia sí. Y eso se deja notar, y bastante, a la hora de jugar.

Si bien es capaz de mover juegos convencionales con total soltura (como Brawl Stars o Among Us, por ejemplo), con otros más frenéticos como los shooters actuales o los títulos de mundo abierto, sufre más.

Sin embargo, y en su defensa, hay que dejar claro que pensamos que muy pocos usuarios adquirirán este terminal pensando en el gaming, dado que, por su concepción, no es el que mejor rendimiento va a ofrecer en ese ámbito.

Dejando de lado esto, en todo lo demás es un terminal muy fiable y que es capaz de gestionar cualquier tarea y software de manera muy fluida, algo que sí que se le debe pedir a un móvil de unos 800 euros de PVP.

Las actualizaciones de software son un punto positivo: 4 años de actualizaciones mayores de Android y 6 años de parches de seguridad.

Un pack un tanto escaso

Y, para finalizar esta review, nos toca simplemente resaltar lo que todo el mundo dábamos por sentado. Y es que para sorpresa de nadie, el pack en el que va incluido este móvil es de lo más básico.

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

De esta forma, y más allá del propio smartphone, en él únicamente se encuentra el extractor de tarjetas, el cable cargador y una funda transparente para proteger el móvil. Lo dicho, lo esperable, sin sorpresas de ningún tipo.

Motorola Edge 70, ultra ligereza y finura

Motorola sorprende a propios y extraños con un terminal móvil de 799 euros que es capaz de competir perfectamente contra los grandes smartphones de gama premium de los llamados ultra thin (ultra delgados).

Y no es para menos, dado que así de entrada posee un diseño que es una auténtica maravilla, siendo uno de los móviles más bonitos y atractivos de cuantos hemos probado en los últimos años, plegables incluidos.

Además, monta una pantalla extraordinaria, un panel pOLED Super HD que llega hasta los 4.500 nits de brillo (una barbaridad) y que se ve de maravilla bajo cualquier circunstancia.

Y además, y para tratarse de un terminal de su estilo, el sistema de cámaras que alberga es muy bueno (incluyendo la cámara selfie) y su autonomía está en la línea de la marcada por este tipo de smartphones (incluso un pelín por encima).

Puntos fuertes del Motorola Edge 70 en nuestra review

  1. Es uno de los móviles más delgados y ligeros del mercado, y con buena batería.
  2. Pantalla pOLED de gran calidad y hasta 4.500 nits.
  3. Muy buenas cámaras y autonomía para su fino diseño.
  4. Diseño muy atractivo, con acabado en silicona imitando al nylon.

Puntos débiles del Motorola Edge 70 en nuestra review

  1. No es tan fino como otros smartphones ultra thin.
  2. Su rendimiento no llega al mismo mostrado por los móviles premium ultra finos, como el iPhone Air.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 8
  6. Software: 8
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8,1

Imagen - Motorola Edge 70, análisis con opinión y precio

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Así analizamos productos. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Sergio Martín
@replicante64 | LinkedIn

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, llevo más de 20 años como periodista especializado en videojuegos. Me he especializado en SEO, así como en calistenia. ¿Y qué hago cuando no estoy liado con todo esto? Pues entrenar, jugar al pádel y... ¡probar todos los videojuegos que caen en mi mano!