Motorola afila su familia Razr de teléfonos plegables de tipo flip con los Razr 50 Ultra y Razr 50

Motorola afila su familia Razr de teléfonos plegables de tipo flip con los Razr 50 Ultra y Razr 50

Motorola ha presentado en sociedad sus dos nuevos terminales plegables de tipo flip, los Motorola Razr 50 Ultra y Motorola Razr 50, así como nuevos integrantes en su repertorio de accesorios dentro del ecosistema Motorola, donde ya teníamos los auriculares TWS Moto Buds y Moto Buds+ con tecnología de audio de Bose, en este último caso. Ahora se añade la Moto Tag, como parte de dicho ecosistema.

Los terminales Razr de Motorola fueron todo un fenómeno de masas en los tiempos de los teléfonos móviles no-inteligentes, allá por el año 2004. Eran terminales de tipo concha o flip, sumamente delgados y ergonómicos que marcaron una época. Parecía que esta familia se quedaría en la memoria de los más nostálgicos, pero, en 2019, resurgió de nuevo con la llegada de los smartphones plegables.

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

Los nuevos Motorola Razr: de 0 a 50 en apenas 4 años

Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo en 2014, la nueva Motorola ha ido evolucionando y adoptando tecnologías a un ritmo muy particular: lento, pero constante. El Motorola Razr primero, en 2019, y el Motorola Razr 5G después en 2020, dieron paso al Motorola Razr 2022 y después a los Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra en junio del pasado año.

Ahora llegan los Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra, que mejoran y pulen detalles y tecnologías de los Razr 40 y Razr 40 Ultra, que ya eran modelos notablemente avanzados cuando se presentaron el pasado año.

Motorola ha adoptado una estrategia continuista en estos dos modelos, si se comparan con los Razr 40, aunque mejorando especialmente dos aspectos fundamentales: la pantalla externa y la bisagra. La pantalla externa, en el modelo Ultra, es ahora más grande y ocupa prácticamente toda la superficie disponible al plegar el teléfono, con la salvedad de las dos cámaras principales.

En el modelo estándar tenemos una pantalla de 3,6 pulgadas, que mejora notablemente la funcionalidad frente al modelo estándar del pasado año, que se limitaba a una pantalla de notificaciones. De este modo, ahora disponemos en los dos modelos Razr 50 una pantalla plenamente funcional para usar aplicaciones sin necesidad de abrir el terminal.

Según datos de Motorola, comparando el Razr 40 y el Razr 40 Ultra, tener una pantalla funcional que permita usar todas las apps sin necesidad de recurrir a widgets, hace que se reduzca la necesidad de abrir el teléfono en hasta un 40%.

Motorola Razr 50 Ultra: un terminal flip casi perfecto

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

Si nos vamos al Motorola Razr 50 Ultra, tenemos un dispositivo plegable de tipo flip (en oposición a los fold, que aprovechan la tecnología plegable para aumentar el tamaño de la pantalla principal cuando se abre) en el que la pantalla externa ocupa prácticamente toda la superficie disponible, hasta un total de 4 pulgadas.

Es una pantalla desde la que se puede acceder a todo el ecosistema de aplicaciones de Android, incluido el asistente Gemini de Google. Además, Motorola está en vías de integrar su propia inteligencia artificial, Moto AI, en sus dispositivos móviles, aunque de momento no estará disponible.

Tenemos cristal Corning Gorilla Glass Victus para la pantalla exterior, y una pantalla plegable pOLED de 6,9'' para la pantalla principal. Además, la nueva bisagra permite abrir el dispositivo con una sola mano, así como usar la pantalla inclinada dentro de un generoso margen de maniobra para la apertura de la misma.

Es importante también la certificación IPX8, que hace posible que nos despreocupemos por la posibilidad de que el dispositivo se moje o caiga al agua (no profunda, claro). El polvo aún es un tema que se tiene que resolver en cuanto a certificaciones para los dispositivos plegables, eso sí.

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

Los colores disponibles en el Razr 50 Ultra, con acabado de cuero vegano, son Midnight Blue, Spring Green y Peach Fuzz, el Color Pantone del Año 2024. También está disponible el Hot Pink. Es un dispositivo que está pensado para ser lucido, que, además, viene con una funda en la caja pensada para colgar el terminal como si fuera un bolso.

El audio del Ultra está especialmente cuidado también, con el foco puesto en usar este dispositivo como un reproductor de audio de alta calidad. Motorola posiciona estos terminales también como perfectos para crear contenidos. El modo camcorder para grabar vídeo es un ejemplo de ello, así como los efectos y modos de captura de fotografía basados en inteligencia artificial.

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

El apartado más flojo es el de la capacidad de la batería, con 4.000 mAh, aunque con una carga razonablemente rápida de 45 W. Es lo que hay cuando estamos ante dispositivos plegables.

En la parte de fotografía y vídeo, tenemos sendas cámaras de 50 MP para la gran angular y la teleobjetivo con zoom x2, lo cual no está nada mal, así como grabación de vídeo hasta 4K. El procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 es uno de los más potentes del momento, con una buena cantidad de memoria RAM y capacidad de almacenamiento. La cámara selfie, por su parte, es de 32 MP.

Motorola Razr 50 Ultra Motorola Razr 50
Pantalla 6,9'' pOLED plegable, hasta 3.000 nits, 1080 x 2640 px, 165 Hz, Dolby Vision, HDR10+ 6,9'' pOLED plegable, hasta 3.000 nits, 1080 x 2640 px, 120 Hz, Dolby Vision, HDR10+
Pantalla externa 4'', 1272 x 1080 px, LTPO AMOLED, 165 Hz, hasta 2400 nits, con Gorilla Glass Victus 3,6'', 1272 x 1080 px, LTPO AMOLED, 90 Hz, hasta 1700 nits, con Gorilla Glass Victus
Procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 MediaTek Dimensity 7300X
Memoria Hasta 12 GB de RAM física Hasta 12 GB de RAM física
Almacenamiento UFS 4.0 hasta 512 GB UFS 2.2 hasta 512 GB
Cámara trasera 50 MP F1.7 24 mm
50 MP F2.0 2x zoom óptico
50 MP F1.7 24 mm
13 MP F2.2 ultra gran angular
Cámara selfie 32 MP F2.4 32 MP F2.4
Conectividad 5G/4G dual SIM y eSIM
WiFi 7, Bluetooth 5.4 y NFC
5G/4G dual SIM y eSIM WiFi 7, Bluetooth 5.4 y NFC
Resistencia IPX8 al agua IPX8 al agua
Puertos y sensores USB C 3.1 Gen 2 y lector de huellas en el lateral USB C 3.1 Gen 2 y lector de huellas en el lateral
Batería 4000 mAh
Carga de 45 W por cable y 15 W inalámbrica
4.200 mAh
Carga de 30 W por cable y 15 W inalámbrica
Sistema Android 14 Android 14
Tamaño y peso Plegado 88,1 x 74 x 15,3 mm Abierto 171,4 x 74 x 7,1 mm
189 gramos
Plegado 88,1 x 74 x 15,9 mm
Abierto 171,3 x 74 x 7,1 mm
188 gramos

Motorola Razr 50: una propuesta casi tan completa como el Razr 50 Ultra

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

Motorola ha hecho que el modelo estándar de la familia Razr 50, sea muy similar al modelo Ultra. Es especialmente interesante, que la pantalla externa sea también plenamente usable, aunque con un tamaño menor de 3,6 pulgadas. El año pasado, el modelo estándar se limitaba al uso de widgets.

Otras diferencias están en las cámaras, donde tenemos un ultra gran angular de 13 MP en vez del teleobjetivo. Las pantallas son similares, pero con peor frecuencia de refresco en el modelo base. Además, el procesador es MediaTek en vez de Qualcomm. De todos modos, es un chip solvente también, aunque con ausencias en apartados como las tecnologías de audio o la velocidad de carga rápida, inferior que la del modelo Ultra.

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

El Motorola Razr 50, que incorpora el color en la parte delantera y trasera del dispositivo, luce los tonos Beach Sand, Koala Grey y Spritz Orange en cuero vegano. El precio está bien posicionado, con 899 euros, frente a los 1.199 euros del modelo Ultra.

Moto Tag y auriculares Moto Bud: el ecosistema crece

Imagen - Motorola Razr 50 Ultra y Razr 50: ficha técnica, precios y diferencias

Motorola está trabajando en un ecosistema de dispositivos y accesorios en los que ya tenemos, por ejemplo, la interacción con tabletas y ordenadores. Los auriculares Moto Bud se integran perfectamente con los dispositivos móviles también. Y ahora llegan las Moto Tag para ubicar objetos o mascotas mediante la tecnología Bluetooth o la UWB.

Estas tags son compatibles con todos los dispositivos Android en activo prácticamente, por lo que será sencillo ubicar a nuestros objetos perdidos o a nuestras mascotas si se alejan de nosotros.

Motorola Razr 50, disponibilidad y precio

Motorola Razr 50 Ultra

El Motorola Razr 50 Ultra en los colores Navy Blazer, Dill Green y el Color Pantone del Año 2024, Peach Fuzz estará a la venta en España desde el 25 de junio con un precio recomendado de 1.199 euros a través de los canales habituales. El Motorola Razr 50 Ultra en color Pink Peacock saldrá más adelante.

Motorola Razr 50

El Motorola Razr 50 en los colores Beach Sand, Koala Grey y Spritz Orange estará a la venta en España desde el 25 de junio con un precio recomendado de 899 euros.

Moto Tag

Moto Tag estará a la venta en España próximamente con un precio recomendado de 39,99 euros la unidad, y 139,99 euros el pack de cuatro unidades.

Móviles Motorola cámara

  • Ver Comentarios