Cat S75, así es el nuevo teléfono 5G ultrarresistente con conectividad satelital

Cat S75, así es el nuevo teléfono 5G ultrarresistente con conectividad satelital
Saca lo mejor de tus vinilos: las cápsulas Audio-Technica AT33x llevan tu tocadiscos a un nuevo nivel

Ya es oficial el Cat S75, un móvil ultrarresistente y todoterreno con conectividad 5G y satelital con el que será imposible quedarte sin coberturas en tus aventuras más extremas. A continuación, vamos a conocer todos los detalles de este móvil pensando para los aventureros.

El Cat S75 se ha presentado en el MWC 2023 y quiere ser el móvil adecuado para todos aquellos que requieran de un dispositivo capaz de aguantar sin sobresaltos las situaciones más extremas en cualquier ambiente, y las certificaciones con las que cuenta este smartphone así lo aseguran.

Las pruebas previas a las que ha sido sometido el Cat S75 han confirmado que es capaz de soportar caídas de casi 2 metros sobre planchas de acero, inmersiones en agua y en arena, siendo además resistente al polvo y a chorros de agua a una alta presión, pero hay mucho más.

Por todo eso, dispone de certificación IP68 e IP69K, aunque también cumple con el estándar militar MIL-Spec 810H que asegura un buen funcionamiento del teléfono en condiciones meteorológicas adversas, en las que entran en juego la lluvia, temperaturas extremas, etc.

Imagen - Cat S75: un móvil 5G resistente que se conecta a satélites

Cat S75, especificaciones técnicas

Aunque su resistencia a los ambientes y condiciones extremos es uno de los rasgos estrella del dispositivo, es conveniente conocer un poco más las características técnicas del Cat S75, veamos cuáles son:

Pantalla 6,6 pulgadas con resolución FHD+ a 120 Hz.
Procesador MediaTek Dimensity 930 de 8 núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 50 + 8 + 2 MP.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W e inalámbrica.
Sistema operativo Android 12.

Estamos ante un gama media premium con características técnicas solventes para la gran mayoría de posibles compradores de este móvil. A destacar su gran pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz, su gran batería de 5.000 mAh y el sistema operativo Android 12.

El Cat S75 tendrá aseguradas dos años de actualizaciones de Android, es decir, actualizará primero a Android 13 y más adelante a Android 14, pero es que también el fabricante asegura que el móvil recibirá actualizaciones de seguridad por un período de 5 años.

Pero lo realmente llamativo del teléfono es su conectividad satelital gracias al chip NTN o de red no terrestre, capaz de hacer que el móvil pueda conectarse a satélites geoestacionarios ubicados a una altura de 37.500 km sobre nuestro planeta para enviar mensajes o una solicitud SOS.

Imagen - Cat S75: un móvil 5G resistente que se conecta a satélites

Esto será posible en áreas abiertas de cualquier país, y siempre y cuando la conectividad móvil no esté disponible, aunque para llevar a cabo alguna de las posibilidades anteriores es preciso contar con una suscripción a Bullit Satellite Messenger que parten desde los 4,99 €/mes.

Si te gusta el Cat S75, es posible reservarlo ya en distintos distribuidos por un precio de 629,99 €, precio que te permitirá acceder un período de prueba de 3 meses a la suscripción Bullit Satellite Messenger Bullit Satellite Messenger con hasta 30 mensajes vía satélite por mes.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.