Cat S75, así es el nuevo teléfono 5G ultrarresistente con conectividad satelital

Cat S75, así es el nuevo teléfono 5G ultrarresistente con conectividad satelital

Ya es oficial el Cat S75, un móvil ultrarresistente y todoterreno con conectividad 5G y satelital con el que será imposible quedarte sin coberturas en tus aventuras más extremas. A continuación, vamos a conocer todos los detalles de este móvil pensando para los aventureros.

El Cat S75 se ha presentado en el MWC 2023 y quiere ser el móvil adecuado para todos aquellos que requieran de un dispositivo capaz de aguantar sin sobresaltos las situaciones más extremas en cualquier ambiente, y las certificaciones con las que cuenta este smartphone así lo aseguran.

Las pruebas previas a las que ha sido sometido el Cat S75 han confirmado que es capaz de soportar caídas de casi 2 metros sobre planchas de acero, inmersiones en agua y en arena, siendo además resistente al polvo y a chorros de agua a una alta presión, pero hay mucho más.

Ver un lugar en tiempo real por satélite

Por todo eso, dispone de certificación IP68 e IP69K, aunque también cumple con el estándar militar MIL-Spec 810H que asegura un buen funcionamiento del teléfono en condiciones meteorológicas adversas, en las que entran en juego la lluvia, temperaturas extremas, etc.

Imagen - Cat S75: un móvil 5G resistente que se conecta a satélites

Cat S75, especificaciones técnicas

Aunque su resistencia a los ambientes y condiciones extremos es uno de los rasgos estrella del dispositivo, es conveniente conocer un poco más las características técnicas del Cat S75, veamos cuáles son:

Pantalla 6,6 pulgadas con resolución FHD+ a 120 Hz.
Procesador MediaTek Dimensity 930 de 8 núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 50 + 8 + 2 MP.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W e inalámbrica.
Sistema operativo Android 12.

Estamos ante un gama media premium con características técnicas solventes para la gran mayoría de posibles compradores de este móvil. A destacar su gran pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz, su gran batería de 5.000 mAh y el sistema operativo Android 12.

El Cat S75 tendrá aseguradas dos años de actualizaciones de Android, es decir, actualizará primero a Android 13 y más adelante a Android 14, pero es que también el fabricante asegura que el móvil recibirá actualizaciones de seguridad por un período de 5 años.

Pero lo realmente llamativo del teléfono es su conectividad satelital gracias al chip NTN o de red no terrestre, capaz de hacer que el móvil pueda conectarse a satélites geoestacionarios ubicados a una altura de 37.500 km sobre nuestro planeta para enviar mensajes o una solicitud SOS.

Imagen - Cat S75: un móvil 5G resistente que se conecta a satélites

Esto será posible en áreas abiertas de cualquier país, y siempre y cuando la conectividad móvil no esté disponible, aunque para llevar a cabo alguna de las posibilidades anteriores es preciso contar con una suscripción a Bullit Satellite Messenger que parten desde los 4,99 €/mes.

Si te gusta el Cat S75, es posible reservarlo ya en distintos distribuidos por un precio de 629,99 €, precio que te permitirá acceder un período de prueba de 3 meses a la suscripción Bullit Satellite Messenger Bullit Satellite Messenger con hasta 30 mensajes vía satélite por mes.

Nokia G22: así es el móvil reparable y sostenible

  • Ver Comentarios