El catálogo de móviles de Apple recibirá un gran lavado de cara en la generación del iPhone 18. Hasta tal punto de que el modelo base de iPhone 18 se lanzará en 2027, pues reservaría la presentación de 2026 para modelos más premium (y caros).
En solo unos días recibiremos los nuevos iPhone 17, que traerán el primer cambio. El modelo Plus desaparece, la versión con mayor pantalla del iPhone base. Lo sustituye el iPhone 17 Air, con un diseño extremadamente delgado, alrededor de los 5,5 mm.
Pues bien, en 2026 llegaría el iPhone 18 Fold, el primer móvil plegable de Apple. Apenas se sabe nada de él por el momento, más allá de que está en los planes de la marca.
Estaría acompañado del iPhone 18 Air, y los previsibles iPhone 18 Pro y 18 Pro Max. Sería la habitual presentación en septiembre de nuevos modelos, orientada ya a la campaña navideña.
También en 2026 debería lanzarse un modelo de entrada, el iPhone 17e. Tras eliminar la gama SE en favor del iPhone 16e, parece que ahora el smartphone más asequible se actualizará de manera anual.
En la primera mitad de 2027 llegaría el iPhone 18 base, y quizá también el iPhone 18e. Desde ese momento, Apple organizaría el lanzamiento de los iPhone en dos tandas.
Los modelos premium se lanzarían en la habitual presentación de septiembre. Esto llevaría a una situación extraña, pues veremos que se presenta la gama iPhone 18, pero no el modelo base con el nombre de iPhone 18.
En la primera mitad de cada año llegarían modelos más asequibles. El catálogo de Apple crece y, como ocurre con marcas como Samsung, preferirá organizar sus lanzamientos en dos grandes eventos anuales.
Otra interpretación posible es que la marca quiere "exprimir" al máximo el lucrativo último trimestre del año. Con la llegada del modelo Air y del iPhone plegable, el precio medio de los modelos de 2026 será mucho mayor.
Diferentes fuentes coinciden en estas filtraciones, lo que le dan bastante seguridad. Parece claro que la marca de la manzana quiere expandir su línea de iPhone, añadiendo modelos más caros, y eso exige también una nueva planificación de los lanzamientos.
Vía: ET News
- Ver Comentarios