Reparar la pantalla de tu Samsung será más caro si prospera su denuncia a los fabricantes no oficiales

Reparar la pantalla de tu Samsung será más caro si prospera su denuncia a los fabricantes no oficiales

Si tienes un móvil Samsung, ve preparando la cartera, pues si se te rompe la pantalla puede que tengas que llevarlo a un servicio técnico oficial, así lo ha indicado la Comisión de Comercio Internacional, pues esto supondrá un duro golpe a los fabricantes no oficiales y Samsung te impedirá reparar tu móvil con una pantalla no original.

Según la compañía coreana Samsung, sus pantallas AMOLED están cubiertas por una serie de patentes que únicamente las tiene la compañía, pero parece ser que, son muchos los fabricantes de estas pantallas los que están incumpliendo esta norma, por lo que Samsung ha denunciado a estos fabricantes de pantallas no originales.

Actualmente, los comercios de reparación de dispositivos tienden a comprar a proveedores no oficiales, esta técnica hace que el coste de reparación sea mucho más económico para ambas partes (el comercio y el usuario), pero parece ser que Samsung quiere parar esta práctica, ya que se vulneran todas las patentes que tienen las pantallas AMOLED de sus dispositivos.

8 móviles baratos de Samsung en 2023

Arreglar la pantalla de tu Samsung será mucho más caro

Imagen - Samsung impediría reparar con pantallas no originales

Parece ser que Samsung quiere evitar a toda costa que lleguen pantallas no originales a los Estados Unidos. La manera que ha tenido de denunciar esto no ha sido dirigiéndose a las fábricas de dichas pantallas, sino que quiere impedir que entren en el país bloqueando la exportación a Estados Unidos.

Esto hace que la denuncia por parte de Samsung corra a cargo de la Comisión de Comercio Internacional, y esta hará que pueda dar lugar a un bloqueo de exportación de materiales y pantallas de fabricantes no oficiales, pues están infringiendo todas las patentes que tiene la compañía.

Si la solicitud de Samsung se lleva a cabo, se evitará que se importen millones de pantallas OLED de terceros al país. Sin duda sería un duro golpe a pequeñas y medianas empresas que se dedican a la reparación de estos dispositivos. Debemos recordar que Samsung en Estados Unidos cuenta con una gran cuota de mercado.

Todo apunta a una guerra de interés económico

Es cierto que Samsung cuenta con muchos centros especializados para reparar sus teléfonos móviles, pero también hay miles de empresas que se dedican a ello ofreciendo un gran servicio. La Asociación de Reparación y el Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos han emitido al ITC un escrito donde aseguran que Samsung está en contra de reducir los desechos electrónicos.

Debemos tener en cuenta que esto puede llegar a ser un grave problema, pues Samsung no fabrica únicamente pantallas para sus dispositivos, recordemos que los últimos modelos de iPhone también cuentan con pantallas fabricadas por Samsung. Puede que en un futuro esto pueda afectar a todas las pantallas que fabrica la compañía y que están presentes en millones de dispositivos Android y Apple.

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios