Movistar subirá el establecimiento de llamada a 25 céntimos

Movistar subirá el establecimiento de llamada a 25 céntimos

Movistar lleva bastante tiempo ejecutando diversas subidas de precios, y de cara al 2017 nos esperan varias. Ahora sabemos que Movistar subirá el establecimiento de llamada a 25 céntimos, por el momento en solo una de sus tarifas, pero no debemos descartar que se aplique en más. En concreto, la afectada es Vive 13, una de las tarifas de móvil de Movistar no asociadas a otros servicios.

Desde luego, las tarifas Vive no representan una prioridad para Movistar, que se centra en los paquetes de servicios con móvil, banda ancha fija y televisión. Vive 13 es la única tarifa de móvil de contrato que aún tiene establecimiento de llamada, pues el resto ofrecen bonos de minutos. A partir del 1 del próximo 18 de enero de 2017 sube su cuota mensual, aumenta los datos que incluye y su establecimiento de llamada se eleva a 25 céntimos.

Tras la subida de la fibra óptica de Movistar para el año que viene, no nos extraña que lleguen más cambios. En concreto, estas son las condiciones en las que va a quedar Vive 13:

  1. La cuota sube de 13 euros al mes a 15 euros al mes. 
  2. Se mantienen llamadas a 0 cents/min, el establecimiento sube de 20 céntimos a 25 céntimos.
  3. Se pasa de 1 GB de datos a 2 GB de datos (en ambos casos, con 1 GB extra a 15 cents/MB).

Imagen - Movistar subirá el establecimiento de llamada a 25 céntimos

Curiosamente, las tarifas de prepago de Movistar aún no han anunciado la subida del establecimiento de llamada, ni tampoco aquellas que forman parte de Fusión (aunque la mayoría ya no lo tienen). Por lo tanto, no sabemos si se trata de un decisión puntual, o que se va a aplicar al resto de servicios. Lo que está claro es que, si Movistar sube los establecimientos de llamada de forma general, otros operadores harán lo mismo poco después.

De todas formas, la mayoría de las tarifas del mercado a día de hoy se basan en bonos de minutos, sin establecimiento de llamada. Movistar tiene previstas varias subidas de precio en el fijo para el 2017, así que las perspectivas no son buenas. Movistar va a subir el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos, por ahora solo en la tarifa Vive 13, pero podría ser un experimento para ver la reacción de los clientes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te parece lógico elevar el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos, o este precio lo ves desorbitado?

  • Ver Comentarios