Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

¿Hasta dónde están protegidos nuestros datos? ¿Está justificado de algún modo la actuación del instalador de Movistar? ¿Qué hay que hacer en estos casos? Son solo algunas de las decenas de preguntas que nos hacemos cuando leemos este tipo de noticias.

La multa de 2.000 euros que deberá pagar este instalador de Movistar llega de parte de la Agencia Española de Protección de Datos, ya que al usar los datos personales de la clienta cometió un delito, ya que lo hizo sin el consentimiento de ella y para un fin dantesco.

La AEPD multa a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta

Imagen - Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

El pasado 8 de febrero de 2018, el técnico instalador de Movistar acudió al domicilio de la demandante para efectuar sus tareas de instalación por el servicio previamente contratado. Al finalizar el trabajo, el demandado decidió escribirle numerosos mensajes vía WhatsApp con la intención de tener una cita con la susodicha.

La clienta decidió interponer una demanda al instalador de Movistar, a través de la Policía Nacional ya que las insinuaciones sexuales y las intenciones de quedar a solas con ella, la hicieron sentir muy incómoda.

La demandante alega que el instalador conocía su dirección, horario y por supuesto el teléfono de contacto. Al ser datos de carácter privado y que no deben salir de la empresa y mucho menos usarse de forma indebida, decidió repetir la demanda pero esta vez ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Imagen - Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

El instalador de Movistar no negó los hechos, y se apresuró a decir que lo hacía para subirle la autoestima a la clienta y que sus intenciones siempre fueron buenas. Añade que todo lo hizo con un absoluto respeto hacia la clienta de Movistar.

Nuestros datos pueden caer en cualquier mano responsable, ante cualquier acto delictivo, lo mejor es denunciar y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. Tal como hizo esta clienta de Movistar para luchar contra la actuación del técnico instalador de la compañía que fue a su casa y luego usó sus datos para "ligar".

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

¿Qué opinas de la multa? ¿Has vivido algo similar? ¿Crees que nuestros datos deberían estar más protegidos?

  • Ver Comentarios