MyFitnessPal ha sido hackeado: robados los datos de 150 millones de cuentas

Por Miguel Regueira |

MyFitnessPal, el popular servicio para contar calorías, ha sido hackeado. Eso supone que los datos de 150 millones de cuentas fueron robados, y ahora están en manos de ciberdelincuentes, que no sabemos cómo los utilizarán.

En un momento en el que la tecnología nos ayuda a perder peso, no siempre con éxito, MyFitnessPal propone contar las calorías de lo que comemos, para llevar un registro detallado, ya sea en su app móvil o en la página web.

Fitbit Versa, el nuevo smartwatch centrado en el deporte

Los datos de los usuarios de MyFitnessPal fueron robados a finales de febrero de 2018, si bien sus responsables no descubrieron que el sistema fue hackeado hasta el pasado 25 de marzo.

Entre la información filtrada están los nombres de usuario, direcciones de email y las contraseñas, aunque estas últimas se encuentran cifradas. Los datos de pago no han sido robados, pues MyFitnessPal los guardaba aparte, ni tampoco números de DNI o similares, que la app no pedía en ningún momento.

Imagen - MyFitnessPal ha sido hackeado: robados los datos de 150 millones de cuentas

Aunque las contraseñas estén cifradas, lo lógico es cambiarlas cuando un servicio ha sido hackeado. No solo en el propio MyFitnessPal, sino en todas las webs y apps en las que empleemos la misma clave. Por supuesto, debemos crear una contraseña segura para evitar problemas.

MyFitnessPal está trabajando con las autoridades para averiguar quién los ha hackeado y tomar acciones legales, pero no siempre resulta sencillo encontrar a los culpables. También ha comenzado a enviar correos a los usuarios afectados para que tomen medidas.

    Noticias recientes
  1. Dónde comprar el Google Home
  2. Dónde comprar el Google Home Mini
  3. WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers
  4. Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Esta semana vivimos varias polémicas de privacidad, pues descubrimos que Facebook usa nuestros datos sin permiso, y ahora que MyFitnessPal se ha visto hackeado y los datos personales de 150 millones de usuarios fueron robados.

Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

¿Qué opinas del incidente? ¿Crees que el servicio podrá recuperar la confianza tras ser hackeado dado que los datos robados de las cuentas no son demasiado comprometedores?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.