Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

Es posible cambiar la ubicación de las descargas de Google Chrome, es decir, modificar la ruta donde se guarda cualquier archivo que descargas desde este navegador. Lo puedes hacer todas las veces que quieras, no hay límite en este sentido, y es algo muy rápido de cambiar.

Por defecto, cuando descargas e instalas Google Chrome se configura automáticamente una ubicación concreta en tu ordenador donde se van añadiendo todos aquellos archivos que vas descargando de Google Chrome, pero por lo que sea, puede que no te guste donde se están guardando.

Ya sea porque quieres cambiar de carpeta porque no te agrada la ubicación actual de las descargas de Google Chrome, por problemas de espacio o por cualquier otra circunstancia, es posible cambiar la ruta.

En Chrome para PC

En tu PC abre Google Chrome y sigue estos sencillos pasos:

  1. Una vez dentro de Chrome, localiza el icono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha, púlsalos y luego entra en “configuración”.
  2. En la columna de opciones que aparecen a la izquierda, entra en una que se llama “descargas”.

Imagen - Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

  1. Ahora céntrate en la opción “ubicación”, ahí pulsa en el botón “cambiar”.

Imagen - Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

  1. A continuación, elige la nueva ruta de descarga en la que quieres que a partir de ahora los archivos descargados de Chrome se almacenen.

Listo, de ahora en adelante, lo que descargues de Google Chrome se irá a la carpeta en cuestión que has escogido, cuya ruta es la que puedes ver en pantalla. Sin embargo, si quieres elegir una carpeta distinta con cada descarga, marca la opción “preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”.

Al activar esta opción, lo que hará Chrome es preguntarte en qué lugar quieres guardar un archivo descargado, de la otra forma se guarda automáticamente y no te preguntará nada, es una opción mucho más cómoda porque no tendrás que intervenir para hacer nada.

En caso de que quieras cambiar la ubicación de las descargas de Chrome para iOS y Android, debes saber que no se puede, al menos para la versión del navegador en iPhone, no es posible modificar la ruta en la que se descargan los archivos, pero sí en Android como te indicamos.

En Chrome para Android

Para cambiar la ubicación de las descargas en Chrome para Android sigue estos pasos:

  1. Abre Chrome y luego pulsa en el icono de los tres puntos que ves arriba a la derecha, luego entra en “configuración”.

Imagen - Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

  1. Baja por la página y entra donde dice “descargas”.

Imagen - Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

  1. Entra en “ubicación de las descargas” y ahí escoge la nueva ubicación, a partir de ahora todas las descargas en tu móvil Android a través de Chrome se harán en la nueva carpeta.

Imagen - Cómo cambiar donde se guardan las descargas de Chrome

Así de fácil es poder cambiar el directorio de las descargas del navegador Chrome, algo que puedes hacer en la versión para PC y para Android, mientras que Chrome para iOS no lo permite. Si algún día no recuerdas la ruta, es posible saber dónde se guardan las descargas de Chrome a través de unos rápidos pasos.

Solución: "pantalla negra" Chrome

  • Ver Comentarios