¿El negro de WhatsApp en las pantallas de Telefónica?

¿El negro de WhatsApp en las pantallas de Telefónica?

Telefónica, la multinacional de telecomunicaciones y otras empresas españolas fueron atacadas el día de hoy de forma masiva por un ransomware. El virus afecta el sistema operativo de Windows al cifrar todos los archivos del ordenador pidiendo rescate por recuperarlos. Lo curioso es que el famoso negro de WhatsApp se encuentra involucrado en este suceso pues se rumorea que aparece en todas las pantallas de Telefónica, a continuación te contamos los detalles al respecto….

El ciberataque ya ha afectado a 11 países en total y ha conmocionado las redes sociales. Lo que ha llamado más la atención es que Antena 3, el canal privado de televisión español, ha difundido un vídeo en el que se puede observar el centro de control de Telefónica con todas las pantallas repletas del famoso negro de WhatsApp que se hizo popular en las redes durante el año 2015.

La imagen donde aparece el popular meme multiplicado no es más que un montaje del centro de control de Telefónica de algún aficionado que ha pretendido volver viral nuevamente al negro de WhatsApp, el virus no ha sido la causa. Sin embargo, los usuarios de Twitter no han tardado en bromear al respecto.

Imagen - ¿El negro de WhatsApp en las pantallas de Telefónica?

Tras el ciberataque que se presume de origen chino, Telefónica ordenó a todos sus empleados que dejaran de trabajar y apagaran sus ordenadores. Este audio se escucha perfectamente en la noticia de Antena 3 pero la alerta de seguridad de la pantalla no concuerda con la real.

Más allá de la noticia del ataque provocado por el ramsomware, las redes sociales le han dado más importancia a la nueva inesperada aparición que ha hecho el negro de WhatsApp en el montaje del centro de control, volviéndose viral nuevamente pero de forma diferente. Hasta el momento se desconoce quién ha sido el creador del montaje y si la imagen fue sacada al aire de forma intencional.

  • Ver Comentarios