Netflix agrega Dolby Atmos a sus series, películas y documentales

Netflix agrega Dolby Atmos a sus series, películas y documentales

En caso de que estés suscrito a Netflix, pronto posiblemente comenzarás a notar una mejora del sonido de todo su catálogo de vídeos, ya que Netflix va a agregar Dolby Atmos a todas sus series, películas y documentales con el fin de mejorar la calidad de audio.

Es algo lógico, pues plataformas como Netflix y otras muchas de streaming se esfuerzan por ofrecer un contenido bajo demanda de gran calidad; se pueden reproducir series, películas y documentales a alta definición, pero el sonido también debe acompañar.

Eso es precisamente lo que persigue Netflix, conseguir que el usuario pueda disfrutar de una mejor calidad de sonido en todo lo que ve a través de la plataforma, para ello se agrega la tecnología Dolby Atmos para que los clientes puedan escuchar un audio de más calidad.

Imagen - Netflix agrega Dolby Atmos a sus series, películas y documentales

El sonido se verá mejorado

Netflix quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia de sonido de calidad de estudio, es decir, intentar brindar un sonido como el que se puede escuchar en un estudio de grabación profesional, que si has estado en ellos suena muy diferente y muy bien.

La inclusión de Dolby Atmos o con soporte 5.1 hará que el sonido se comience a enviar con una tasa de bits que irá desde los 192 kbps a 640 kbps, mientras que los usuarios con alguna cuenta Premium verán incrementadas estas cifras y las tasas oscilarán entre los 448 kbps y 768 kbps.

Esta mejora del sonido en todas las películas, series y documentales de Netflix al añadirle Dolby Atmos lo deberían comenzar a percibir todos los usuarios, pues la compañía ha hecho todo lo posible para hacer llegar esta tecnología a una amplia variedad de dispositivos.

Imagen - Netflix agrega Dolby Atmos a sus series, películas y documentales

Si la conexión a Internet donde uses Netflix es excelente, tendrás la mejor calidad de audio posible, aunque si no fuese así, la transmisión adaptativa será de gran utilidad, por lo que sonido se ajustará a cada momento a la capacidad del ancho máximo de red.

Que Netflix agregue Dolby Atmos a sus series, películas y documentales es una muy buena noticia, pues los usuarios podrán disfrutar de una gran calidad de sonido cuando reproduzcan alguno de los contenidos anteriores, algo que ya se está implementando.

  • Ver Comentarios