Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, es una cuenta falsa

Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, es una cuenta falsa

Gracias a Internet las empresas y usuarios corrientes pueden organizar sorteos a través de redes sociales y páginas web, con los que conseguir que su marca o nombre se hagan más conocidos a cambio de diferentes tipos de incentivos. Sin embargo, no todos los sorteos son reales, y actualmente Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, a diferencia de lo que muchos han creído.

No es la primera vez que vemos cómo se intenta usar la fama de la conocida compañía de retransmisión de contenido en línea bajo suscripción, puesto que ayer mismo apareció un perfil en Instagram que también fingía celebrar un sorteo oficial similar. Anteriormente también se detectó un engaño similar que se compartía en WhatsApp, gracias a la gente que creía estar participando en una promoción oficial de Netflix.

Imagen - Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, es una cuenta falsa

Como podemos ver, el Tweet en cuestión ante el que muchos han caído dice ofrecer un año de suscripción a Netflix totalmente gratis a las 50.000 personas que diesen un retweet al Tweet que todavía permanece fijado en este perfil falso. Aseguran que en 24/48 horas se pondrán en contacto con los ganadores, e incluso en otro Tweet informan de que ya han enviado los primeros premios.

Ante el alcance que ha tenido este engaño, y las menciones que los propios usuarios han realizado al perfil oficial de Netflix España, la cuenta oficial del servicio ha querido avisar a los navegantes de que no hagan caso a la cuenta falsa. Para ello, lo han hecho usando una referencia a la película Braveheart y la frase "Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡la libertad!" de Mel Gibson.

Imagen - Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, es una cuenta falsa

En el momento de escribir este artículo el Tweet de la cuenta falsa cuenta con más de 13.000 retweets de personas que han creído estar participando en una promoción oficial. Sin embargo, si estás interesado en probar Netflix con un método real, y todavía no lo has hecho, puedes hacerlo gratis durante un mes de forma totalmente legal.

Recuerda, Netflix no está sorteando un año de suscripción en Twitter, es una cuenta falsa, y lo mejor para evitar caer en estas trampas es comprobar siempre que se trata de perfiles oficiales. Del mismo modo, también deberías verificar el origen de los correos electrónicos que te puedan llegar, puesto que también se han llevado a cabo estafas mediante este método con Netflix como cebo.

  • Ver Comentarios