¿Cómo saber si han hackeado tu Netflix y qué hacer?

¿Cómo saber si han hackeado tu Netflix y qué hacer?

Aunque aparentemente no exista, cada día hay un flujo de datos constante en la Dark Web, y entre estos datos hay credenciales de usuarios, muchas de ellas de Netflix, lo cual da como resultado los temibles hackeos a las cuentas de la plataforma de streaming.

Por ello, es fundamental que, como usuario, conozcas los síntomas de una cuenta de Netflix hackeada y las mejores acciones a tomar para mantener su seguridad y prevenir que haya consecuencias más severas.

Cambios en tu perfil

Uno de los primeros indicios de que tu cuenta ha sido hackeada es notar cambios en tu perfil, como nombres de perfiles cambiados, nuevos perfiles creados o perfiles que antes estaban y han desaparecido.

Además, en caso de crear un nuevo usuario, los ciberdelincuentes usan nombres genéricos como "Nuevo Usuario" para que parezca fruto de un posible error tuyo u otra causa no malintencionada.

También puede ser un síntoma ver cambios en la configuración del idioma, las preferencias de contenido o incluso las restricciones de edad.

Programas y series no vistos por ti

Netflix registra cada título que has visto en tu cuenta, así que cualquier contenido desconocido en esta lista puede indicar un acceso no autorizado. Puedes acceder a este historial desde Cuenta > Perfil y control parental > elige tu perfil > Actividad de visionado.

También puedes sospechar si empiezas a recibir recomendaciones que no tienen ninguna relación con tus gustos, aunque bien es cierto que este último síntoma es más relativo.

Por otro lado, otra actividad sospechosa es encontrar que el progreso de visualización de algunos títulos ha cambiado. Por ejemplo, que vayas a ver un episodio por primera vez y aparezca como visto o a medio ver.

Asimismo, si ves que hay capítulos marcados como favoritos y no has sido tú quien lo ha hecho, es mejor que tomes acciones de prevención, tal y como verás más abajo en este artículo.

Recibes correos electrónicos de cambio de contraseña

Si recibes un correo electrónico de Netflix indicando una solicitud de cambio de contraseña o que tu contraseña ha sido cambiada sin tú tener idea alguna al respecto, es un claro síntoma de que quieren acceder o ya han accedido a tu cuenta de Netflix.

Sin embargo, debes estar atento a otro posible frente: que sea un correo falso proveniente de ciberdelincuentes que se hacen pasar por Netflix. Sea cual sea el caso, no hagas clic en ningún enlace del correo y visita la web de Netflix directamente desde la barra de direcciones de tu navegador.

Hay dispositivos desconocidos conectados

Netflix permite ver en qué dispositivos se ha iniciado sesión con tu cuenta. Para ello, debes ir a la configuración de tu cuenta y seleccionar la opción "Actividad de streaming reciente" o "Dispositivos recientes", dependiendo de cómo esté etiquetado en tu interfaz.

Si ves dispositivos que no reconoces, lo más probable es que alguien más esté usando tu cuenta.

Medidas a tomar si han hackeado tu cuenta de Netflix

Si has notado uno o varios de los síntomas anteriores, es hora de que tomes estas medidas para evitar que los ciberdelincuentes no sigan accediendo a tu cuenta.

  1. Cambia tu contraseña por una más fuerte, a poder ser formada por una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Procura también que no sea la misma que usas en otros servicios y webs. Crear contraseñas seguras es el primer paso para mantener alejados a los hackers.
  2. Si hay dispositivos desconocidos conectados, ve a la sección "Gestionar acceso y dispositivos" y pulsa en el botón "Cerrar sesión" que hay próximo al dispositivo sospechoso.
  3. En el caso más extremo, que es aquel en el que no puedes entrar en tu cuenta de ninguna manera, te recomendamos que contactes con el equipo de atención al cliente de Netflix. Lo mismo aplica en caso de que veas que te han llegado cargos que no te corresponden.

Con estas medidas y con precaución y sentido común en nuestro día a día, especialmente de cara a los correos electrónicos y SMS falsos, será casi imposible que hackeen tu cuenta de Netflix.

Adiós a Netflix en estas Apple TV: comprueba si tu dispositivo deja de ser compatible

  • Ver Comentarios