60% de los usuarios de Netflix comparten cuenta

60% de los usuarios de Netflix comparten cuenta

Seguro que conoces a algún amigo o familiar que comparte la cuenta de Netflix con tres personas más, ya sea por ahorrarse dinero o para aprovechar todas las ventajas de cada una de las suscripciones que tiene la plataforma. Pues bien, un estudio ha obtenido que el 61,3 % de usuarios de Netflix comparte su cuenta.

Estamos hablando que más de la mitad de todos los suscriptores de Netflix comparten su cuenta con más personas. Sin duda estamos ante una gran cifra, pues en cuanto Netflix prohíba las cuentas compartidas estamos seguros de que sus índices de audiencia bajarán de manera exponencial.

El estudio de Barlovento Comunicación ha proporcionado unos datos realmente alarmantes. Este pasado año, en diciembre de 2022, el número único de visitantes al mes en Internet fue de 37,2 millones y con un consumo de Internet por persona y día de aproximadamente 124 minutos.

Juegos Netflix gratis: estos son todos los que puedes descargar

¿Qué pasaría si Netflix prohibiría las cuentas compartidas?

El estudio también ha querido ir un paso más allá y ha preguntado a los consumidores lo que harían si Netflix prohibiera el uso de cuentas compartidas. Las respuestas han sido de lo más variadas, pero casi el 60 % de usuarios dejaría de usar Netflix. Esto supone que Netflix perdería miles de suscriptores y, por lo tanto, miles de euros. Así quedan las respuestas de los usuarios:

Finalizar la suscripción de Netflix 58,7 %
Pagará un extra por usar Netflix como hasta ahora (compartiendo cuenta) 14,8 %
Pagará una suscripción propia y disfrutar de todas las ventajas 14,6 %
Usará la suscripción con publicidad porque es más barata 11,8 %

Sin duda estamos ante un punto en el que Netflix debe pensar si le saldrá rentable poner fin a las cuentas compartidas, pues cada vez lo vemos más cerca y debemos recordar que la plataforma no lleva un buen camino y tampoco muy buenas cifras. Más aún cuando llega una ola de cancelación de series propias como es el caso de 1899.

Solamente, nos queda esperar a ver cuál es la decisión que tomará Netflix para parar la huida de usuarios debido a las constantes subidas de precio sin ningún tipo de recompensa o novedades. ¿Qué pasará con las cuentas de Netflix? ¿Perderá Netflix a sus suscriptores? Son muchas las preguntas que nos hacemos, y tan solo una respuesta. Todo depende de la plataforma de Streaming.

Novedades Netflix febrero 2023: Perfect match, Joker y más

  • Ver Comentarios