Netflix no te dejará compartir cuenta dentro de un mes

Netflix no te dejará compartir cuenta dentro de un mes

La fecha en que Netflix no dejará compartir cuentas está cada vez más cerca, y millones de usuarios de los planes Estándar y Premium deberán pagar un extra por usar la contraseña, o directamente serán expulsados de los grupos de Netflix.

No era ningún secreto que Netflix acabará con las cuentas compartidas en 2023, pues la plataforma de streaming lleva meses realizando experimentos y añadiendo funciones de cara a ese crucial momento. Finalmente, en marzo de 2023 las limitaciones se comenzarán a aplicar de manera general.

Esta información procede del informe de resultados financieros para los inversores de Netflix, así que es muy fiable. Afirma que a finales del primer trimestre será cuando se impida compartir cuentas de "manera más amplia", pues en algunos mercados de Latinoamérica ya se aplica la restricción.

El plan Netflix Estándar permite ver dos pantallas a la vez, y en Netflix Premium hasta 4 pantallas a la vez. A partir de ahora, solo se podrán usar desde el mismo domicilio, no estará permitido compartir la contraseña con personas no convivientes.

Imagen - Netflix no te dejará compartir cuenta desde marzo

Netflix aclara que en "muchos países" existirá la posibilidad de seguir compartiendo la cuenta si pagamos un extra mensual, pero no en todos. Tampoco está claro si se permitirá compartir Netflix Premium con hasta 4 personas, pues en anteriores experimentos solo se permitía que una viviera fuera del hogar.

El sistema para detectar si compartimos Netflix fuera de nuestro domicilio promete ser algo más sofisticado que limitar la cuenta a una única conexión a Internet, pues la compañía promete que no habrá problemas cuando viajemos, sin importar el dispositivo que empleemos.

La plataforma de streaming ha lanzado un plan barato de Netflix con anuncios para reducir el impacto de las potenciales bajas, pero reconoce que va a perder audiencia, aunque espera que tras un tiempo se recupere.

Actualmente, más de 100 millones de cuentas son compartidas, es decir, un 60% de las cuentas de Netflix se comparte, algo lógico si pensamos que ellos mismos incentivaron este "truco" que incumplía sus propias normas en el pasado.

La empresa quiere aumentar sus ingresos, aduciendo que así podrá crear series y películas de mayor calidad, y acabar con las cuentas compartidas será su principal vía para conseguirlo. La modalidad con anuncios, por ahora, no es popular, y no parece que ganar dinero con la publicidad sea una prioridad.

Ante la avalancha de usuarios afectados, Netflix ya deja transferir el perfil a una cuenta nueva, para que no se pierda la lista de contenidos vistos y por ver. Además, el propietario puede expulsar dispositivos, algo que podrá ser necesario cuando llegue marzo de 2023.

Todos los grupos de amigos o familia que compartan Netflix pueden acabar desconectados desde marzo de 2023, aunque es de imaginar que será un proceso gradual. Por lo tanto, es hora de pensar si estamos dispuestos a pagar más por el servicio de streaming o buscar otras alternativas como HBO Max o Disney+.

Juegos Netflix gratis: estos son todos los que puedes descargar

  • Ver Comentarios