Nintendo Labo: Kit de VR ya está disponible para usar la realidad virtual en Switch

Nintendo Labo: Kit de VR ya está disponible para usar la realidad virtual en Switch

Nintendo Switch estrena hoy la realidad virtual, pues ya está disponible el Nintendo Labo: Kit de VR, un conjunto de un juego y una serie de piezas para convertir la consola en un visor de realidad virtual, orientado sobre todo a los niños.

Nintendo se aleja de tecnología punta y los altos precios de alternativas como Oculus Rift, y apuesta por el mismo enfoque del primer Nintendo Labo. Es decir, que tendremos que montarnos nosotros el visor de realidad virtual con cartón, goma elásticas y pegatinas, al igual que los diversos accesorios, llamados Toy-Con.

El objetivo es ofrecer diversión tanto con los juegos como montando los seis juguetes Toy-Con del Kit de VR. Además, dos juegos tan populares de Nintendo Switch como Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild se han actualizado para ser compatibles.

Dado que la Switch se introduce en el visor como pantalla y para procesar los juegos, hablamos de una experiencia sencilla a nivel técnico, que busca atraer a los más jóvenes.

La ventaja de Nintendo Labo: Kit de VR es que hace mucho más asequible acceder a la realidad virtual, e incluye diversos minijuegos para aprovecharlo, como uno de disparos, otro que nos deja imitar el vuelo de las aves o la posibilidad de dibujar en 3D.

Por ejemplo, podemos construir un cañón de cartón para derrotar alienígenas, una cámara para sacar fotos bajo el mar o un pájaro con el que mover las alas al volar. Hasta se ha integrado un modo para crear juegos propios en el Kit de VR.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Nintendo no siempre indica los precios oficiales de sus productos, y en el caso del Kit de VR para Switch no hay una cifra concreta, pero en las tiendas ya está disponible por estos precios aproximadamente:

  1. Set Completo por 80 euros.
  2. Set Básico por 40 euros.
  3. Sets de Expansión 1 y 2 por 20 euros cada uno.

Imagen - Nintendo Labo: Kit de VR ya está disponible para usar la realidad virtual en Switch

Nintendo busca ampliar el público de la Switch en este 2019, y los rumores apuntan a dos modelos nuevos, así que la idea de llevar la realidad virtual a los juguetes de Labo tiene sentido.

Si quieres probar la realidad virtual en tu Switch ya tienes disponible Nintendo Labo: Kit de VR, un título sencillo y directo que busca divertir a los niños con los juegos VR y con la creación de los accesorios Toy-Con usando cartón.

Consulta la oferta: Nintendo Labo: Kit de VR (Amazon)

¿Qué opinas del Labo: Kit de VR? ¿Crees que puede ser una experiencia divertida en Nintendo Switch?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios