Nintendo Switch, se filtran nuevas especificaciones técnicas

Por Miguel Regueira |

Durante la presentación de su nueva consola Nintendo ha sido extremadamente parca en detalles, y se ha limitado a mostrar el concepto general de la máquina. Pues bien, ahora se filtran nuevas especificaciones técnicas de Nintendo Switch, que apuntan a una consola considerablemente avanzada para ser una portátil, pero que como sobremesa queda lejos de los modelos actuales en el mercado.

Ya hemos dado a conocer los primeros detalles de Nintendo Switch, que la definen como una consola portátil con mandos extraíbles, que se puede conectar a una base para usarla en un televisor. Un híbrido entre sobremesa y portátil que supondrá una innovación interesante para los aficionados si todo sale como se espera.

Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil

Pues bien, ahora una fuente de fiabilidad elevada ha filtrado que Nintendo Switch traerá 4 GB de RAM, que es el doble que lo que incluía la Wii U, pero la mitad de la RAM de PlayStation 4 o Xbox One. De todas formas, tampoco parece una mala cifra para un dispositivo móvil. Además, el almacenamiento será de 32 GB de memoria flash, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. Dado que los juegos vendrán en cartuchos, no parece necesario más almacenamiento.

Las especificaciones técnicas de Nintendo Switch son un tema que la empresa lleva muy en secreto. Solo se sabe de forma oficial que incorpora un procesador Nvidia Tegra, similar a los de los smartphones y tablets, pero no se conoce su potencia exacta. Eso sí, parece que la base no dispone de hardware para aumentar la potencia.

Se han filtrado otros detalles muy interesantes sobre la pantalla de Nintendo Switch y sus mandos. Se cree que la pantalla alcanzará las 6,2 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720 píxeles y funcionalidades táctiles. Los mandos podrían ser intercambiables, y Nintendo lanzaría nuevos modelos con otros diseños. Aún se especula con que los mandos incluyan detección de movimiento, pero parece algo poco probable a estas alturas.

Podremos confirmar las especificaciones técnicas filtradas de Nintendo Switch en el evento que realizará la empresa el próximo mes de enero, y entonces se mostrarán los juegos disponibles, otro aspecto de máxima importancia. Por ahora, estos 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento parecen una opción bastante razonable.

¿Qué opinas de las especificaciones técnicas filtradas de Nintendo Switch? ¿Te parecen suficientes 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para esta consola híbrida?

Vía: Emily Rogers (Twitter)

El concepto de Nintendo Switch ya existía en un tablet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.