Nokia 2, un terminal básico con 1 GB de RAM y Snapdragon 212

Nokia 2, un terminal básico con 1 GB de RAM y Snapdragon 212

El grupo HMD Global que hace uso de la marca Nokia actualmente, sigue sorprendiendo con los terminales que ya han introducido en el mercado y con las filtraciones sobre aquellos que todavía están por llegar, en un intento de devolver la vieja gloria a la imagen de la compañía finlandesa. Hoy conocemos más detalles del Nokia 2, un terminal básico que contaría con 1 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 212.

Hace pocos días se filtró el posible diseño del Nokia 2, en una imagen comparativa junto al Nokia 3 que ya está disponible para comprar en España, en la que lo primero que destaca es la ausencia de botones físicos habiendo optado por hacer uso de botones virtuales. Además, si ambas imágenes están a la misma escala, el Nokia 2 llegaría con una pantalla de 5 pulgadas.

Imagen - Nokia 2, un terminal básico con 1 GB de RAM y Snapdragon 212

Por otra parte, en la página web de "benchmarks" Geekbench ha aparecido recientemente el Nokia 2, en cuya ficha técnica se indica que el terminal llegaría al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 y una memoria RAM de 1 GB. Por otra parte, el sistema operativo que llevaría de fábrica sería Android en su versión 7.1.1, aunque todas estas característica podrían no ser definitivas.

De momento no sabemos nada más sobre el Nokia 2, por lo que tendremos que esperar a nuevas filtraciones o a un anuncio oficial por parte de la compañía. El único detalle adicional es la presencia de una cámara frontal como demuestra la imagen anterior, así como la existencia de los botones de volumen y bloqueo de pantalla en la parte derecha, con una separación mayor que en el Nokia 3.

Como ves, según esta información el Nokia 2 sería un terminal básico con 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 212. A falta de conocer el resto de características, y teniendo en cuenta que el Nokia 3 puede ser encontrado a un precio que ronda los 160 euros, lo más probable es que el Nokia 2 se sitúe entorno a los 100 euros dadas las características conocidas hasta ahora.

  • Ver Comentarios