024, el nuevo número gratis de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida

024, el nuevo número gratis de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida

El BOE ha publicado hoy una resolución en la que se ha elegido el número 024 como número de teléfono gratuito a la ayuda para evitar el suicidio. Es decir desde hoy el número 024 será el número de teléfono destinado a la ayuda a personas con riesgo de conducta suicida.

Este plan de acción se aprobó el día 9 de diciembre de 2021, pero hasta hoy, no estaba en marcha. Este Plan de Acción de Salud Mental y COVID ha sido propuesto por el Ministerio de Salud con el que ahora existe un número al que se podrá llamar de manera gratuita destinado a la ayuda de personas con riesgo de conductas suicidas.

Saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social online

024, número de atención para evitar el suicidio

El número para la ayuda a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida será el 024, un número que todos los operadores tendrán que aceptar y, en el caso de que tengan que modificar los planes de numeración tendrán que hacerlo de manera inmediata.

El precio de las llamadas al 024 será de cero euros, y estará activo durante 24 horas al día y 7 días a la semana. El número será de ámbito nacional, por lo que se podrá llamar desde cualquier punto de nuestro país. Este número ofrecerá apoyo profesional a estas personas a través de personal cualificado para tal fin.

Este número será un servicio prestado que estará abierto a todo el mundo y que no necesita ningún tipo de registro previo. Se ha asegurado que durante estas llamadas están prohibidas las siguientes acciones:

  1. Publicidad.
  2. Entretenimiento.
  3. Comercialización.
  4. Venta o uso de la llamada para la venta futura de servicios comerciales.

En el caso de que el servicio no pueda prestarse de manera continua, se hará saber de manera pública. Así pues, a partir de mañana el número 024 será el nuevo número de teléfono gratuito que servirá para, la ayuda a personas con riesgo de suicidio o conductas del mismo.

Ya puedes contactar con el INCIBE por WhatsApp y Telegram

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios