Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

Manuel Naranjo |

Si hay algo que Internet nos ha permitido, desde que entró en nuestras vidas, es poder conversar con aquellos que conocemos, por muy lejos que estén. Pues bien, para todos aquellos que les gusta hablar con extraños para hacer nuevas amistades, bien en su idioma o en otro, ha aparecido Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo.

Con esta aplicación podremos establecer una conversación con gente de diferentes países, culturas e idiomas sin problemas para entendernos, ya que la app tiene un traductor incorporado, para que podamos comprender que nos está diciendo la otra persona, aunque no sepamos absolutamente nada de su idioma.

Es una buena forma de hacer amigos y conocer otras culturas sin salir de tu propia habitación.

7 mejores apps para hacer videollamadas

Cómo funciona Ablo

Lo primero que nos pide es crear una cuenta con tan solo poner un email, aunque lamentablemente no nos permite vincular la cuenta de Google o Facebook como si hacen otras aplicaciones.

Seguidamente debemos subir una foto para poner en nuestro perfil, elegir el nombre de usuario que queramos, decirle si somos hombre o mujer y seleccionar donde estamos, es decir, en que parte del mundo nos encontramos.

Una vez hecho esto la aplicación no permite elegir qué tipo de viaje queremos, por ejemplo, mundial, de un continente en concreto o si queremos hablar con gente de nuestro mismo sexo, del sexo contrario o de ambos.

Ese es el momento en el que pulsamos en el globo terráqueo que hay en la parte central de abajo (al lado de otros dos símbolos) y nos busca a alguna persona con la que poder hablar.

Imagen - Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

A mediada que vamos hablando con más gente se van ganando puntos y desbloqueando logros.

En la parte de abajo tenemos, además del globo terráqueo que dijimos líneas más arriba, otros dos símbolos.

Una especie de bocadillo de comic donde se coloca lo que dice cada personaje y si entramos ahí, veremos que nos da un resumen de todas las conversaciones que hayamos tenido. Desde aquí podrás reconectar o colocarlos como amigos si te interesa.

Imagen - Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

El otro símbolo es una especie de tiendas de campaña donde vemos varios rankings divididos en millas, videollamadas, estrellas de video, regalos enviados y regalos recibidos.

Imagen - Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

También es conveniente que sepáis que podemos tener chats escritos, videollamadas e incluso llamadas dentro de la propia app.

Logros

A medida que vamos viajando y teniendo conversaciones en la aplicación, vamos acumulando millas, que se sumarán a nuestros puntos para que subamos en los rankings que os hemos comentado más arriba.

Estas millas se pueden obtener por tener conversaciones más o menos lejanas, añadir amigos, por la duración de los chats, por tener videollamadas, etc.

En el momento en el que conectamos con una persona por un chat, nos muestra la temperatura y hora a la que están en esa parte del mundo, la foto de su perfil, además de las millas y logros acumulados por esa persona.

Imagen - Ablo, la app para hablar con gente de todo el mundo

Es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en Google Play Store para todos aquellos usuarios del sistema operativo Android y en la Apple Store para los que tengan dispositivos iOS.

  1. Descarga Ablo para Android

descarga

  1. Descarga Ablo para iOS

descarga

Algo que también debéis saber es que dentro podemos realizar compras para mejorar la experiencia de la aplicación, pero en líneas generales no es necesario para funcionar con la app.

Ablo es una aplicación realmente curiosa que nos va a servir para conocer gente de todo el mundo, sin tener problemas por hablar distintos idiomas, además de ofrecernos incentivos como son los logros y las millas. Si eres una persona amigable y te encanta conocer gente nueva esta puede ser una app imprescindible en tu dispositivo.

12 mejores apps para Android en 2020

Ver Comentarios