Predator Triton 500 y Nitro 5: los portátiles gaming de Acer con los nuevos chips de Intel

Predator Triton 500 y Nitro 5: los portátiles gaming de Acer con los nuevos chips de Intel

Acer acaba de presentar dos nuevos portátiles gaming, el Predator Triton 500 y Nitro 5 aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Intel.

Acer es una firma realmente conocida en el mundo de los ordenadores portátiles. Ahora ha presentado dos nuevos portátiles gaming con motivo de la renovación de los procesadores de Intel que traen consigo bastantes sorpresas.

Acer Nitro 5, una "bestia" a un precio contenido

Imagen - Acer Predator Triton 500 y Nitro 5: ficha técnica y precio

Empecemos por el portátil con especificaciones más comedidas dentro de lo que son los dos nuevos portátiles.

El nuevo Acer Nitro 5 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FHD construida con tecnología IPS y con una tasa de refresco de hasta 144 Hz que hará que la experiencia sea realmente buena con tiempo de respuesta de 3 ms.

En cuanto a hardware, el nuevo equipo de Acer cuenta con un procesador i7 de 10º generación a 5 GHz acompañado de 32 GB de RAM DDR4 expandibles. En cuanto al almacenamiento interno, el Acer Nitro 5 incorpora dos unidades PCIe de almacenamiento SSD y un disco duro HDD de 1 TB.

A nivel gráfico, el Acer Nitro 5 cuenta con multitud de configuraciones en la tarjeta gráfica como la Nvidia Geforce RTX 2060, la última GTX 1650 o 1650 Ti.

En cuanto a conectividad se refiere, contaría con una tarjeta de red compatible con la tecnología WiFi 6, lo que nos aseguraría un retardo mínimo aún conectados mediante conexión WiFi.

Imagen - Acer Predator Triton 500 y Nitro 5: ficha técnica y precio

La refrigeración en el Acer Nitro 5 estaría ofrecida por un doble ventilador que aprovecha los puertos de aspiración y escape, además de las rejillas que cuenta el propio equipo que harían que fuese un 25% más eficiente.

Acer Predator Triton 500, el auténtico portátil para los "jugones"

Imagen - Acer Predator Triton 500 y Nitro 5: ficha técnica y precio

La gama Predator es una de las más conocidas dentro de la firma Acer porque es la que suele poseer el hardware más potente.

El Acer Predator Triton 500 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FHD construida con tecnología IPS y una tasa de refresco de hasta 300 Hz con un tiempo de respuesta inferior a 3 ms y compatible con la tecnología Nvidia GSync que mejora aún más la respuesta del panel. El panel ocupa el 81% del frontal.

En cuanto a hardware, y como era de esperar en esta gama, Acer ha incluido en las diferentes versiones procesadores Intel de 10º generación. Estos procesadores están acompañados de 32 GB de RAM DDR4 expandibles y hasta 2 TB de memoria NVMe, RAID o SSD que dependerán, al igual que su procesador y gráfica, de la versión que escojamos.

Como hemos comentado, el Acer Predator Triton 500 cuenta con multitud de versiones para así poder elegir la versión que más nos convenga. En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, el Acer Predator Triton 500 dispone de la posibilidad de elegir entre dos gráficas como son la RTX 2080 Super o la RTX 2070 Super.

Como nos podemos imaginar, cualquiera de ellas nos serán más que válidas para jugar a multitud de juegos que requieran muchos recursos. Al igual que el Acer Nitro 5, el Acer Predator Triton 500 también cuenta con una tarjeta de red con tecnología WiFi 6, pero en este caso el modelo Ax1650i. El Predator Triton 500 promete una autonomía de hasta 7,5 horas.

Imagen - Acer Predator Triton 500 y Nitro 5: ficha técnica y precio

El sistema de refrigeración que incorpora el Acer Predator Triton 500 recibe el nombre de “Vortex Flow”. Esta tecnología consiste en una serie de ventiladores hechos a medida para aumentar el flujo de aire hasta en un 45% en el interior del ordenador. Es un apartado totalmente personalizable a través de un software llamado “Predator Sense”.

Aunque los portátiles gaming no son realmente conocidos por su portabilidad, en este caso el Acer Predator Triton 500 cuenta con un peso de 2.1 kg y un grosor de 17,9 mm.

Predator Triton 500 y Nitro 5, precio y disponibilidad

Tanto el Acer Nitro 5 como el Acer Predator Triton 500 estarán disponibles en mayo a diferentes precios:

  1. Acer Nitro 5: desde 899 euros, aunque en función de la versión que escojamos el precio será más alto.
  2. Acer Predator Triton 500: desde 1.899 euros, el precio variará en función de la versión que escojamos.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles gaming de Acer? ¿Te parecen interesantes?

  • Ver Comentarios