Primeras impresiones: Acer Swift 3X, ligereza y autonomía en un portátil atractivo

Primeras impresiones: Acer Swift 3X, ligereza y autonomía en un portátil atractivo

El nuevo Acer Swift 3X es un portátil ligero y versátil, que en 14 pulgadas ofrece potencia para las tareas frecuentes, combinándola con una gran autonomía que evita depender del cargador. En estas primeras impresiones veremos qué nos propone el fabricante taiwanés.

Hace solo unos días que se anunció el Acer Swift 3X, y ya lo hemos tenido en nuestras manos para probarlo. Es un equipo ligero y que da buena sensación a la mano, en parte gracias al buen aprovechamiento del frontal, con la pantalla ocupando el 84%.

Hablamos de un panel Full HD de 14 pulgadas, con un acabado poco brillante que reduce los reflejos, y capaz de reproducir el 72% del espacio de color NTSC. No es una pantalla táctil, pues el Acer Swift 3X opta por un formato de portátil convencional.

Su aspecto es bastante llamativo, en un dorado pálido con un franja turquesa en la bisagra trasera. El Acer Swift 3X también tiene una versión en gris azulado, que mantiene la misma franja turquesa como seña de identidad.

La bisagra eleva ligeramente el cuerpo del portátil al abrirlo, lo que facilita la escritura. Llama la atención la salida de ventilación en la zona superior derecha, y Acer destaca el uso de dos tubos de calor de cobre para la refrigeración.

Imagen - Acer Swift 3X: primeras impresiones

En nuestras primeras impresiones el Swift 3X nos ha parecido fluido y capaz de ofrecer una buena experiencia. Utiliza procesadores Intel Core de 11ª generación, bien el Core i7-1165G7 o el Core i5-1135G7, ambos de 4 núcleos y con una potencia de hasta 28 W.

Gracias a los Core de 11ª generación tenemos funciones como WiFi 6 (ax), más rápido que el actual WiFi 5 (ac). También Thunderbolt 4, un puerto compatible con USB-C que añade algunos extras, como mayores opciones al conectar monitores externos.

La conectividad se completa con dos USB 3.2 Gen 2 de tamaño estándar, una salida de vídeo HDMI y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Imagen - Acer Swift 3X: primeras impresiones

Su funcionamiento es silencioso, y no hemos apreciado calentamiento. El Acer Swift 3X se venderá en varias configuraciones, con hasta 16 GB de RAM LPDDR4X, y con un almacenamiento de hasta 1 TB SSD, además de una versión opcional que al disco SSD añade Intel Optane.

No estamos ante un equipo centrado en el gaming, pero las nuevas gráficas Intel Iris Xe Max suponen un empujón en potencia 3D, que será suficiente para jugar puntualmente, y también es útil a la hora de crear contenido multimedia.

Acer Swift 3X, especificaciones

El nuevo Acer Swift 3x nos ofrece una ficha técnica completa en un portátil muy competente en el día a día, ya sea para trabajo, estudios o entretenimiento. Estos son sus detalles:

Pantalla 14 pulgadas FHD (84% del frontal), brillo 300 nits y color 72% de NTSC.
Procesador Intel Core i7-1165G7 o Core i5-1135G7 (11ª generación).
Gráfica Intel Iris Xe Max.
Memoria RAM hasta 16 GB de LPDDR4X.
Almacenamiento interno hasta 1TB de SSD PCIe, con Intel Optane opcional.
Conectividad WiFi 6 (x) MU-MIMO y Bluetooth 5.1.
Extras sensor de huellas y teclado retroiluminado.
Puertos Thunderbolt 4 (basado en USB-C), 2 x USB 3.2 Gen 2, salida HDMI y jack de 3,5 mm.
Batería 58,7 Wh con carga rápida.
Dimensiones y peso 32,2 x 21,2 x 1,79 cm y 1,37 kg.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Acer Swift 3X: primeras impresiones

Un detalle curioso del Acer Swift 3X es que podremos hablarle al asistente de voz Cortana incluso con la pantalla apagada, y usarlo para activar el PC. Es una función interesante, aunque Microsoft poco a poco ha ido perdiendo interés en Cortana, bastante inferior a otros asistentes de voz hoy en día.

Otro detalle que nos ha gustado del Acer Swift 3X es el lector de huellas integrado, que ofrece seguridad de forma cómoda. El teclado retroiluminado cuenta con un buen recorrido, y el touchpad también responde bien.

Por último cabe destacar la batería de 58,7 Wh, que nos puede ofrecer hasta 17,5 horas de autonomía según el uso. La carga rápida proporciona hasta 4 horas de batería con solo 30 minutos conectado a un enchufe, una buena cifra.

Imagen - Acer Swift 3X: primeras impresiones

Acer Swift 3X, precio y disponibilidad

El Acer Swift 3X llegará a España en el mes de noviembre de 2020, en varias configuraciones, a un precio que partirá de los 849 euros. Como hemos comentado, dispone de versiones en dorado pálido (Safari Gold) y en gris azulado (Steam Blue).

En nuestras primeras impresiones el Acer Swift 3X nos ha gustado, y posiblemente sea un éxito de ventas de cara a la campaña navideña. El fabricante también ha apostado por modelos premium como el Acer Book RS Porsche Design, pero al final son los portátiles con relación calidad-precio ajustada los que copan la mayor parte de las ventas.

Con un diseño llamativo pero elegante, un peso ligero y una gran autonomía, el Acer Swift 3X ofrece un equilibrio interesante, y se adapta a diversos escenarios de uso, sobre todo cuando la movilidad es importante.

  • Ver Comentarios