Acer Book RS Porsche Design: fibra de carbono y 17 horas de batería en un portátil premium

Acer Book RS Porsche Design: fibra de carbono y 17 horas de batería en un portátil premium

El nuevo Acer Book RS Porsche Design es una colaboración entre el fabricante taiwanés y la marca alemana de coches, apostando por un portátil ligero, potente y con acabados muy premium, rozando el segmento del lujo.

Las colaboraciones de Porsche en tecnología no son nuevas, y en 2019 vimos el Huawei Mate 30 RS Porsche Design, que posiblemente este año se actualice. El Acer Book RS se basa en los mismos principios: especificaciones de gama alta y un diseño muy cuidado.

Estamos ante un portátil de 14 pulgadas con pantalla táctil IPS Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El panel ocupa el 90% del frontal, y está protegido por Gorilla Glass, con una capa antimicrobiana recubriéndolo.

El Acer Book RS Porsche Design se ha diseñado en metal, con fibra de carbono en la tapa, lo que permite reducir el peso a 1,2 kg y el grosor a solo 15,99 mm.

El procesador es un Intel Core de 11ª generación, con una gráfica integrada Intel Iris Xe o bien una Nvidia GeForce MX350. La RAM es de 16 GB, y es de imaginar que habrá varias opciones de almacenamiento, pero no se ha concretado por el momento.

Imagen - Acer Book RS Porsche Design: especificaciones y precio

Acer Book RS Porsche Design, ficha técnica

La ficha técnica del Acer Book RS Porsche Design es muy avanzada, si bien solo parte de su propuesta, donde el nombre del fabricante de coches supone otro incentivo importante. Esto es lo que nos ofrece:

Pantalla 14 pulgadas táctil IPS FHD (90% del frontal, cubre sRGB) con Gorilla Glass y capa antimicrobiana.
Procesador Intel Core i7 de 11ª generación.
Memoria RAM 16 GB.
Gráfica Intel Iris Xe o Nvidia GeForce MX3502.
Conectividad WiFi 6.
Puertos y sensores USB-C, Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 2 y lector de huellas.
Batería hasta 17 horas con carga rápida.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Acer Book RS Porsche Design: especificaciones y precio

Acer Book RS Porsche Design, precio y disponibilidad

Se ha confirmado que el Acer Book RS Porsche Design llegará a España, a un precio a partir de 1.799 euros, y se venderán packs de accesorios exclusivos de la línea Porsche Design.

El ratón Porsche Design Acer Mouse RS, basado en Bluetooth y acabado en metal y fibra de carbono, costará 99 euros. También se ofrecerá el Porsche Design Acer Travelpack RS por 299 euros, incluyendo el ratón, una alfombrilla, la funda del portátil y una bolsa de transporte.

Si lo preferimos, es posible comprar el pack premium con el Acer Book RS Porsche Design, el ratón y la bolsa de transporte por 2.399 euros.

Desde luego, el Acer Book RS Porsche Design es un portátil cuidado y exclusivo, muy completo en lo técnico, pero que por su elevado precio apunta a quienes busquen un PC que los distinga del resto de usuarios.

  • Ver Comentarios