La actualización KB4515384 para Windows causa problemas de sonido

La actualización KB4515384 para Windows causa problemas de sonido

Una nueva actualización, en este caso la actualización KB4515384 para Windows, ha comenzado a causar problemas en la calidad del sonido a aquellos usuarios que la han instalado recientemente, un hecho del que ya existen diversas quejas en la red.

Es común encontrarse situaciones de este tipo cada vez que se lanza una nueva ronda de actualizaciones, en este caso le ha tocado el turno a la actualización KB4515384, pero en otras ocasiones, ha habido otras actualizaciones que también han producido fallos.

Generalmente, a pesar de que una actualización viene a corregir errores y a ofrecer mejoras, es cierto que pueden causar más inconvenientes que ventajas, aunque no suele ser lo habitual y los errores que causan son más bien leves y se solucionan con el lanzamiento de nuevos parches.

Algunos de aquellos usuarios que han instalado la actualización KB4515384 para Windows 10 han notado que la calidad del audio de sus ordenadores disminuye notablemente en comparación con como se encontraba antes de la instalación.

Todos los usuarios afectados comentan en Reddit el mismo problema, el sonido no ofrece la misma calidad, algo que se nota bastante en juegos como PUBG Mobile. De hecho, hay un caso de una persona que comenta que es imposible distinguir si los disparos realizados en dicho juego han sido efectuados cerca o lejos de su personaje.

Otros hablan de un “sonido amortiguado” e incluso de bajada del volumen. A pesar de que existe una lista de usuarios afectados por la actualización KB4515384, de momento no hay solución oficial por parte de Microsoft, aunque se pueden probar varias cosas para solucionar estos problemas de sonido.

Cambiar la configuración de sonido

Teniendo en cuenta que el problema afecta a la calidad del audio, algunos usuarios han cambiado la configuración de sonido su PC y esto ha solucionado el problema temporalmente, sigue estos pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q y escribe “Panel de Control”.
  2. Busca ahora la utilidad “Sonido” y una vez dentro, elige el altavoz que te está dando problemas. Haz clic derecho y entra en “propiedades”, luego accede a la ficha “opciones avanzadas” y en la lista de “formato predeterminado” vete probando a cambiar la calidad pulsando en “probar” cada vez que pongas un nuevo parámetro.

Imagen - La actualización KB4515384 para Windows causa problemas de sonido

Desinstalar actualización

Una de las posibles soluciones a los problemas de sonido causados por esta actualización pasa por desinstalar completamente dicha actualización en Windows 10, algo muy sencillo de hacer y que puede ser una solución factible hasta que arreglen esta incidencia.

Es una medida que puede resultar eficaz, así que si lo que te mencionamos anteriormente no funciona, prueba a quitar la actualización KB4515384 y a no instalarla si vuelve a aparecerte, pues es bastante seguro que vuelvas a sufrir problemas en el sonido.

De momento son las únicas posibles soluciones a los problemas causados por la actualización KB4515384 para Windows, probablemente estos problemas de sonido se arreglarán próximamente con la aparición de alguna nueva actualización que los solvente.

  • Ver Comentarios