Illustrator y Lightroom se renuevan: así mejorarán el trabajo de fotógrafos y diseñadores

Illustrator y Lightroom se renuevan: así mejorarán el trabajo de fotógrafos y diseñadores

Para los usuarios de Illustrator y Lightroom llegan buenas noticias, y es que estos dos programas de diseño tan conocidos traen novedades en esta nueva actualización.

La idea es mejorar el trabajo de fotógrafos y diseñadores acelerando algunos procedimientos. Hace unas pocas semanas, ya hubo una gran actualización en estos programas, pero esta nueva llega para renovar por completo Illustrator y Lightroom.

Novedades Illustrator 2020

Illustrator ya puede usarse en iPad desde hace tiempo, así como también ya existen apps para escritorio y ahora lanzan 4 novedades imprescindibles en Illustrator.

Illustrator ahora permite extraer las paletas completas de una fotografía y volverla a colorear a nuestro antojo. Además, esa paleta extraída, podemos usarla para colorear otra imagen.

Aparte de todo esto, con Illustrator 2020 podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a la nube. Un elemento muy explotado desde hace ya varios años, pero que ahora nos permitirá abrir Illustrator en cualquier lugar y continuar el trabajo justo donde lo dejamos.

Imagen - Adobe Illustrator y Lightroom 2020: estas son sus novedades

Una de las mejoras que más vamos a aplaudir es podre trabajar en Illustrator con precisión tipográfica. De esta forma, podremos alinear objetos al texto, alinear el texto a diferentes alturas, escribir con precisión sabiendo que todo quedará centrado, variar el tamaño del texto y la fuente sin miedo a perder la organización, etc.

También se puede decir adiós al panel de capas y desbloquear cada objeto desde el panel de trabajo haciendo doble clic con el botón derecho del ratón. Además, ahora Illustrator es hasta 5 veces más rápido gracias a esta actualización.

Novedades de Lightroom 2020

Por aquí también tenemos cambios y mejoras, ya que la fotografía y su correcto tratamiento, son un pilar fundamental en la actualidad, y no solo para el trabajo.

El color y su clasificación son la gran mejora de Lightroom, ya que ahora ofrece un panel para ajustar al máximo los colores y las sombras. Esta novedad llega para Windows, Mac, Web, iOS, iPadOS, Android, Chrome OS, Classic y Camera Raw.

Otra novedad importante es la marca de agua. En la era de Internet, con un simple recorte de la imagen, pierde la autoría y se publica sin marca de agua en cientos de miles de perfiles.

Imagen - Adobe Illustrator y Lightroom 2020: estas son sus novedades

Contra esto no hay ningún método infalible, salvo elegir el mejor lugar que proteja la imagen, pero no moleste en la visualización de la misma.

Desde Lightroom han lanzado la marca de agua gráfica. Ahora permiten poner un sello con nuestro logo como marca de agua y se sincroniza con todos los dispositivos donde usemos Lightroom. Esto está disponible en Windows, Mac, iOS, iPadOS, Android y Chrome OS.

Guardado automático es otra gran posibilidad que nos brinda Lightroom 2020 con esta nueva actualización. Ahora, de formas automática, se guardarán copias de todos los cambios de forma que podemos volver a ellas y empezar donde queramos. Esto lo tenemos en Windows, Mac, Web, iOS, iPadOS, Android y Chrome OS.

Inteligencia artificial como nuevo recurso en Lightroom. Esta novedad significa que Lightroom elegirá las mejores fotos de todas gracias a su inteligencia artifical. Best Photos está disponible en iOS, iPadOS y Android, Chrome OS y Web.

Otra cosa que mejora sustancialmente son los programas Lightroom Classic y Camera Raw. Estos ahora disponen de una GPU acelerada que permite al usuario realizar degradado lineal, degradado radial y usar la herramienta Pincel de ajuste de forma más precisa y rápida. Esta novedad llega a Lightroom Classic, Lightroom Macintosh, Lightroom Windows y Camera Raw.

  • Ver Comentarios